ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER PARCIAL EXPRESIÓN CORPORAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER PARCIAL EXPRESIÓN CORPORAL

[pic 1]

Antonio Dávila Zunini

3°A

Instituto de Formación Docente

Prof: Roxana Hernández

2019

NARRATIVA

La presente actividad de Expresión Corporal fue propuesta como primera prueba parcial de dicha asignatura  cargo de la profesora Roxana Hernández.

La producción se hizo en forma grupal, tomando como punto de partida una melodía de Bag; “Suite para violoncello solo número uno en sol mayor, Prélude”. La elección de esta melodía fue relacionándola con trabajos realizados para la materia Educación Musical.

Los temas elegidos para realizar la producción corporal fueron el dolor, la tristeza y soledad. Teniendo en cuenta  el cuerpo, la comunicación, la creatividad y los sentimientos y emociones que la melodía escogida generaba en los integrantes del grupo.

El escenario fue escogido y ambientado con imágenes, velas, y poca luz con el fin de provocar una acción y reacción por medio de los estímulos  que se pretendía que recibieran los espectadores.

La intención de esta propuesta fue desatar una lucha entre el bien y el mal a través de un lenguaje no verbal. Se logra generar un equilibrio armónico entre la melodía y la secuencia por medio de diferentes movimientos. Se utilizan diferentes espacios escénicos, primero el personal cuando grupo expresa sentimientos de dolor, tristeza y soledad a través de movimientos corporales y gestuales. Luego cuando los demás integrantes del grupo ingresan al escenario se produce una comunicación  interpersonal.

Reflexión personal:

La actividad permitió a los integrantes del grupo afianzar la relación de compañerismo, aceptar nuestras diferencias como grupo y los diferentes puntos de vista. En esta actividad en particular se puso todo de cada uno para lograr el cometido. Al ser la segunda actividad de expresión corporal realizada en el año fue más fácil soltarnos y dejar volar la imaginación, sentimientos y emociones para poder realizar el trabajo la mejor manera posible.

En la escuela casi no se trabaja con la expresión corporal pero como futuro docente me gustaría aplicar algunos conocimientos trabajados en esta materia porque los contenidos están para ser aplicados y los niños necesitan espacios para de este tipo de actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com