ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDERASTIA


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Reseñas  •  2.696 Palabras (11 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 11

                                                                                                                                                                         

PEDERASTIA

VALENZUELA  ZAPATA  CECILIA

17 DE MARZO DEL 2020

CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE    CUV

LENGUA ESPAÑOLA

                                                PEDERASTIA                                                 I

El presente trabajo se centra sobre el tema de la Pederastia. El porqué se da y cuáles son sus causas y consecuencias que se llegan a tener por este delito, de igual manera se habla sobre las conductas físicas y psicológicas tanto del abusador como de la víctima.

Se habla de estos delitos cometidos  así como las medidas que toman la sociedad y el gobierno mediante artículos para castigar estos actos de violencia.

También se tratan temas sobre traumas, aumentos de estos abusos en la sociedad y en el ambiente familiar.

También se tratan los puntos de vista que se tienen sobre las sanciones y soluciones.

                              PEDERASTIA                                                           II

Las investigaciones que se han estado realizado recientemente y como es que abarcan este tema, a su vez como es que se han estado tratando para evitar este delito, y como es que  aumento en el 2003 hasta la actualidad.

Estados donde mayormente se vieron  afectados por este tipo de abuso y como va incrementado día a día.

También se tomaran en cuenta las investigaciones de cómo en nuestro país ha estado aumentado este problema y las consecuencias e impactos  que se tienen en el ambiente social y familiar.

TABLA DE CONTENIDOS                                           III

Capitulo 1. ¿QUE ES LA PEDERASTIA?

  1. PEDERASTIA………………………………………………………………..…1
  2. LA  MENTE  DEL  ABUSADOR……………………….………………………1
  3. CAUSAS  DEL  ABUSO …………………………………………………….....1

Capitulo 2. MEDIDAS PARA LOS ACTOS DE VIOLACION

2.1 ¿CÀRCEL  Ò  TRATAMIENTO?............................................................................2

2.2 SOLUCION…………………………………………………………………………2

INTRODUCCION                                                       IV

Este tema en lo persona fue muy difícil de investigar ya que es muy extenso, mi investigación se derivo de tesis y tenían palabras muy complejas que no sabía su significado o lo que trataban de decir. El tema a pesar de ser un poco difícil de comprender es muy interesante ya que puedes llegar a conocer situaciones que están pasando a tu alrededor; no nos ponemos a pensar lo que está pasando en nuestro alrededor y esto nos puede conducir a la ignorancia en temas como estos.

Yo creo que la solución para este problema realmente es una gran controversia ya que conforme a lo investigado la mayoría de las veces los abusadores terminan solo con un historial penal, y aunque esto les afecte, no recompensa el daño que causaron a menores inocentes que estarán marcados para el resto de su vida.

Resumiendo todo solo hay dos formas de acabar con esto; y es la cárcel o tratamientos, pero conforme a lo que dicen las leyes cuando son juzgados si los mandan a rehabilitación solo se les controla las hormonas y quedan libres, y solo si la violación al menor fue muy grave es cadena perpetua pero si no solo se le añadirán a su historial su violación, para mí las dos formas de solución no sirven en nada, no se está haciendo justicia.

1.1 PEDERASTIA                                                      1

En el mundo existen muchos delitos, pero uno de los más graves es la pederastia o abuso sexual a menores es un problema de salud pública  la cual tiene un gran impacto psicológico que en muchos casos no pueden dar a conocer sobre su abuso y solo sufren en silencio.

En ciertas ocasiones este delito se presenta en la familia y las victimas no denuncian y esto solo provoca que el abusador solo vuelva a cometer el mismo daño. El abuso a las niñas  es tres veces mayor que el de los niños.

También existe material en línea sobre estos abusos de los cuales hay reportes por partes de las empresas como Facebook que aseguran que el año anterior 2019 hubo un incremento casi del 50% de este material en el cual se pueden observar videos, fotografías e incluso otras aplicaciones con este tipo de contenido ilegal.

Los menores que son abusados pueden presentar comportamientos que no son normales en ellos como el aislamiento a ciertas personas por miedo de que se enteren y sean juzgados o abusados nuevamente, también quieren evitar el hecho de estar a solas con personas por miedo que les hagan lo mismo o pueden presentar problemas físicos como es dolor en zonas intimas, infecciones y en algunos casos embarazo.

La edad en la que más se suelen presentar estos abusos a menores es de los 8-12 años y los atraen con engaños o sorpresas.

Las victimas casi siempre tienden a tener el mismo comportamiento como por ejemplo los niños que les cuesta trabajo resistirse o darse cuenta que están sufriendo y por lo tanto son más fáciles de manipular, o también cuando en la familia hay una falta de atención y estos se sienten bien al ver que le presten atención sin saber que están siendo engañados, o solo por que presentan un desarrollo sexual y el abusador obviamente le dan una preferencia.

Estos abusos no tienen ningún límite ya que se presentan en todo tipo de lugares sin importar la nacionalidad, la raza e incluso el género y cuando es en un ambiente familiar casi siempre el abusador es el padre, pero también pueden ser primos, hermanos, tíos, etc.

La mayoría de los abusadores son hombres mayores, casados o familiarizados con el menor.

1.2 LA MENTE DEL ABUSADOR                                         2

Muchos estudios concuerdan en que estas personas crecieron en un ambiente familiar en     el  cual tuvieron un maltrato o una situación la cual llego a ser traumante y cuando crecieron tuvieron conductas abusivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com