ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pederastia eclesiastica


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  7.457 Palabras (30 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 30

Introducción:

Usar como objeto sexual a un menor, ya sea mediante la violencia, o el engaño, la astucia o la seducción, supone, ante todo y por encima de cualquier otra opinión, un delito. (Rodríguez, pág. 29)

A continuación expondremos como problema social “La pederastia eclesiástica”, empezaremos diciendo el significado de la palabra pederastia es el abuso sexual cometido a niños y eclesiástica que es relativo a la iglesia y a los clérigos, desde aquí nos podemos dar cuenta de la importancia del tema como problema social, ya que aunque pueda parecernos difícil, no es un problema actual o que ni siquiera cuenta con más de cinco o diez años, pero la gran institución que es la iglesia se ha encargado de que la población no esté enterada de dichos acontecimientos, pero también no hay que olvidar que las autoridades juegan papeles importantes en dichos delitos. Al investigar sobre este tema nos percatamos que no solo se comete el abuso hacia el niño y todo se queda ahí, sino que incluso en algunas localidades son excluidos por ser víctimas de estos delincuentes, afectando también a sus familiares e incluso localidades completas, ya que los clérigos aprovechan de las pequeñas provincias, de la autoridad y el respeto que las personas les ofrecen al ser representantes de la religión y de un poder sobrenatural que los puede ayudar o que les ofrece cierto consuelo o motivación en los problemas de la vida diaria, debido a la diferencia de costumbres y de tradiciones que cada población tenga, esto va a ser de suma importancia ya que comúnmente las persona de localidades pequeñas no cuentan con las mismas fuentes de información a comparación de las ciudades o capitales de los países, siendo esto una restricción a sus derechos y tomado como ventaja para ser encubiertos los delitos. En varias ocasiones ha sucedido que hasta algunos párrocos han expuesto delitos de otros padres llegando hasta perder su profesión como curas al ver las injusticias que se cometen en el Vaticano, al abandonar por completo a las víctimas y brindándoles tratos especiales a los padres en las cárceles en los cortos periodos que llegan a pisarlas.


Objetivos:

Este trabajo se ha dado con la finalidad de informar a la población, ya que en la actualidad , el estar informado es el inicio para ser personas con la capacidad de prepararnos y no dejar que se nos maneje de acuerdo a los intereses de particulares que solo quieren que estemos enfrascados en problemas que no tienen relevancia alguna en nuestras vidas , que el estar desinformados también nos provoca miedo , miedo hacia lo desconocido,  a lo que no podemos enfrentarnos porque no tenemos las herramientas necesarias para poner un alto a todos estos abusos cometidos por estas personas que no tienen nada de vocación ni respeto hacia los demás, llegando a tal grado de crueldad que tienen que abusar sexualmente  de  niños para encontrar placer en sus vidas. A través de este trabajo buscamos también el concientizar a las personas para buscar un bien común no solo con este tema en específico, sino con todos los problemas que se nos presenten como sociedad, que no nos quedemos callados, que no seamos conformistas y solo veamos por nuestro bien propio sino que busquemos un bien común, con esto no queremos decir que sea un proceso que se va a llevar de la noche a la mañana para que tanto jóvenes como adultos vayamos corrigiendo ciertas conductas que van haciendo de los gobiernos cada vez más corruptos que a su vez van contaminando cada vez más al mundo y a las generaciones futuras. Esperamos que nuestro trabajo se pueda compartir con personas que tienen interés y también con las que no, para que esto vaya creando una cadena de personas que puedan defenderse y también defender aquella persona que no tiene las posibilidades de hacerlo.


 

Hipótesis:

Para terminar con este enfermizo delito, hay que erradicar con la  ignorancia que es el principal factor de riesgo, que no permite identificar las distintas señales que muestran los niños que son victima de esta amenaza.

Enseñar  a los niños que el respeto a los mayores no quiere decir que tengan que obedecer ciegamente a los adultos y a las figuras de autoridad. Por ejemplo, no les diga "siempre tienes que hacer todo lo que el cura te pida ya que el tiene la razón, es una buena persona que es entregada a Dios y siempre te ayudara”. Ya que esto provoca un sentimiento de sumisión y hacer que siempre obedezcan incondicionalmente.

También como ya se decía quitar los tabús que guarda la religión que no quieren que sepan los menores, como los cambios que pasan en su cuerpo y callar si algún servidor eclesiástico les hace mal o atenta con la integridad del niño como tocamiento indebido de sus órganos sexuales o la violación sexual hacia ellos.

Enseñarles a las personas, pero principalmente a las comunidades indígenas deben denunciar  a cualquier persona, así sea autoridad religiosa cuando vean un delito, ya que como dicen si lo callas, eres cómplice.

Crear leyes más severas encentra de estos servidores eclesiásticos, el cual son apoyados por los mismos fieles y las autoridades eclesiásticas, a fin de que no ensucien el nombre de la iglesia y crean que todo lo que ocurre adentro es solo lo que le agrada a Dios.

Al  violar una ley constitucional, el vaticano tiene que permitir el acceso a una averiguación  previa a la información correspondiente a las autoridades que investiguen el caso, así como dejar en manos de las mismas el castigo que merece esta persona.

Desarrollo:

Cambios en el comportamiento del niño

Los niños también sufren frente a los problemas o situaciones que no saben enfrentar, que son cada vez más frecuentes y que afectan su rendimiento escolar y su forma de vivir. Como padres, es importante conocer las alteraciones emocionales que pueden sufrir los niños, para poder detectarlas a tiempo y ayudarlos a superarlas correctamente, por lo que nosotros algunas veces no conocemos bien a los niños , que les sucede en su entorno, sus nuevos cambios de físicos que poseen a lo largo de su vida y las emociones por el nuevo cambio hormonal que tienen , pero hay que saber cómo identificar cualquier foco de riesgo de alguna problemática que tengan, existen varias maneras de identificar como:

  • Tiene pesadillas u otros problemas para dormir sin ninguna explicación.
  • Parece distraído o distante en diferentes momentos.
  • Presenta un cambio repentino en sus hábitos alimenticios.
  • Se rehúsa a comer.
  • Presenta cambios repentinos en su estado de ánimo: furia, miedo, inseguridad o retraimiento
  • Da “señales” que dan pie a iniciar una conversación sobre temas sexuales.
  • Desarrolla un miedo inusual o nuevo en relación con ciertos lugares o personas.
  • Se rehúsa a hablar acerca de un secreto compartido con un adulto o niño mayor.
  • Escribe, dibuja, juega o sueña con imágenes atemorizantes o sexuales.
  • Habla de un nuevo amigo mayor.
  • De repente, tiene dinero, juguetes u otros regalos sin motivo alguno.
  • Piensa que es repulsivo(a), sucio(a) o malo(a), o considera que su cuerpo lo es.
  • Exhibe conocimiento, lenguaje o comportamientos sexuales semejantes a los de un adulto.

Estas señales de advertencia que se indican anteriormente son indicadores generales de abuso sexual en niños. De hecho, muchos niños no revelan lo que pasó, depende de los adultos atentos que reconozcan las señales. Sin embargo, si sospecha que un niño o niña ha sido víctima de abuso sexual al ver estos indicios o si él o ella alude un abuso o revela directamente un abuso sexual,  por parte de otra persona que tenga más edad que ellos, no hay que dejarse llevar por la ideas que son cambios hormonales o que solamente es un capricho, y si no quiere acudir algún lugar que haya frecuentado en el pasado empezar a deducir si este lugar, comenzaron algún  hecho que le hayan afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.6 Kb)   pdf (334.1 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com