ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Home FORMACIÓN SOCIOCULTURAL 1


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“HOME” [pic 2]

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL 1

GRUPO: MT13M

MAESTRA: ALEXANDRA RAMOS CHAVARRIA

ALUMNO: OSCAR EDUARDO RODRÍGUEZ GRANADOS

El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima, los ecosistemas.

Se nos habla acerca de los factores naturales que han influido en la transformación de la tierra, pero más allá de ellos sabemos que el factor que más influye es el factor del ser humano pues con la revolución de la industria y expansión que hemos tenido desde los 1900 cada vez ha sido mayor el maltrato al planeta y todos los ecosistemas que hemos destruido.

Se dice en el documental que hace 4 mil millones de años, la tierra era el fuego vivo, rodeada por todos lados y al pasar de los años se fue enfriando hasta que el vapor de agua se condenso y callo en forma de líquido como hoy en día la conocemos pero esto no sería posible si la distancia de la Tierra al sol no fuera óptima, ya que no está ni muy cerca ni muy lejos y gracias a este equilibrio perfecto el agua se pudo mantener en su estado líquido en la Tierra.

Según científicos, las primeras formas de vida se debieron al aparecimiento de las archibacterias y las acibacterias.

En un principio el primer medio de alimentación o de producción de ella, fue a través de la agricultura puesto que las primeras civilizaciones era como se alimentaban y hasta hoy se sigue cultivando y es una actividad alimenticia fundamental para nosotros los seremos humanos y también un factor económico.

En el video se aprecia el como nosotros hemos destruido ecosistemas maravillosos que se nos fueron regalados, pero por el abuso de recursos o de la misma Tierra, es como los hemos destruido por la avaricia y el deseo de querer más de lo que ya tenemos así como por parte de las grandes industrias el sobre producir más de lo que se vende y necesita realmente.

Como reflexión me llena de impotencia y repugnación por tantos actos en contra del planeta que hemos realizado y lo poco que hemos valorado y cuidado puesto que a este paso no importa el desarrollo sustentable que llevemos a cabo, los recursos están cerca de agotarse y no hablo de años o de un tiempo específico pero el día que creemos que nunca llegaría está cerca y quizá no nos toque vivirlo, pero a nuestras futuras generaciones si por lo que lo único que nos queda es hacer lo mejor para el planeta de nuestra parte para aportar nuestro granito de arena esperando todos lo hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (97.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com