ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kikiricaja. Formación Sociocultural 1


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 8

Kikiricaja

XIMENA GONZALEZ MIRANDA

Patricia Barrera Vargas

Universidad tecnológica Fidel Velázquez

Formación  Sociocultural  1

105 MKT

                                                                                                                                             

                                                                                                                           

                                                                                                                              04/11/2016

Introducción

El Centro Cultural del Bosque se sitúa en México como un complejo teatral muy importante para las creaciones estéticas del Instituto Nacional de Bellas Artes y de grupos independientes, que apoyan la cultura y las ideas artísticas que se llegan a representar de maneras únicas, esto ayuda a que el publico luego de una función pueda dar diversos criterios llegando a ver más su entorno y haciéndolo más sensible a hacia él ,este  arte a llegado a pasar fronteras generando  y retroalimentando de forma independiente.

 Generaciones enteras de actores, bailarines, coreógrafos, músicos y directores se formaron y forjaron su arte en dicho establecimiento de alto prestigio, el cual seduce al visitante, amplía los horizontes del público y ofrece a los espectadores los mejores espectáculos así como una extensa gama que se adapta para todos los gustos.

Los creadores encuentran sus escenarios así como su equipo y los medios que utilizan de la forma tradición artística, los proyecta en el ámbito nacional e internacional. El centro cultural del bosque es un lugar dinámico, multifacético y de tradición, donde las creaciones contemporáneas encuentran el espacio para manifestarse.

  Si es necesario el público puede llegar a tener  interacción con los actores creando un ambiente cálido que envuelve a la audiencia en las presentaciones.

 El centro cultura del bosque está conformado de  seis teatros:

  •  Julio Castillo,
  • Orientación el Granero
  •   Galeón
  •  Sala Xavier Villaurrutia,
  •  Teatro de la Danza 
  • Jiménez Rueda.

La gente va con toda su carga cultural y mental o con sus  prejuicios  a ver una presentación Y su reacción determinará el grado del impacto.  El teatro, imágenes, sonidos, multiplicidad de signos e infinitos significados que dan una proyección en el alma y la mente creando una mentalidad o perspectiva que puede enlazar la realidad del espectador dando referencia de su día a día.

El teatro es un reflejo de la vida humana y su valor educativo radica en la imitación del bien y en representación de las consecuencias del mal. Los símiles le ayudan al hombre a reflexionar sobre sí mismo así como reflexionar sobre lo que lo rodea hasta poder identificarse con lo positivo.

Esta representación artística ayuda a agudiza nuestros sentidos intentando encontrarle sentido y significado a los mínimos detalles de la vida respectivamente como  el arte lo hace embelleciendo todo lo referido a el humano y sus entornos mostrando el lado culto y haciendo llegar el mensaje en diferentes maneras de interpretación.

Estas representaciones artísticas llegan a provocar sensaciones y sentimientos, así como recuerdos en los espectadores, como es el caso de la obra de kikiricaja en el primer instante que empieza la obra cautiva, hace que el espectador tome suma atención debido que el primer personaje que es un músico  al momento de entrar en el escenario empezó hacer ruido y por concluyente provocaba  intriga en el publico debido a que no se sabía  lo que estaba pasando en ese momento o que intentaba lograr el personaje.

En automático que el músico deja el escenario de inmediato enfocas la vista hacia dos cajas en medio del escenario y de un instante a otro de una de las cajas sale un personaje llamado bartolomeus  tocando un acordeón y con voz fuerte empezó a cantar, después de unos segundos salió de su caja y la empezó  a limpiar con un cepillo y su saliva ,  se notaba que a dicho personaje le importaba su aspecto por lo mismo que era muy limpio en su persona más en sus zapatos que los limpiaba una y otra vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (192 Kb)   docx (93.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com