ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "Los Piratas de Silicon Valley"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Pedagógica Nacional

Unidad 151 Toluca

Licenciatura en Pedagogía

Tecnologías de la Información y Comunicación

Ensayo: “Los Piratas de Silicon Valley”

Presenta: Ariana Frasco López

Grado: Primero           Grupo: Uno

Toluca, México, Octubre de 2015

Ensayo “Los Piratas de Silicon Valley”

Esta película nos muestra cómo fue que surgieron dos de las más grandes compañías en cuanto a desarrollo computacional, que son Apple y Microsoft a partir de dos personas que supieron desarrollar su potencial, inteligencia, habilidades y más que cualquier otra cosa supieron superar los paradigmas establecidos así como sus propios temores, utilizando su astucia para poder encarrilar ideas nuevas y por ende arriesgadas. Como al inicio de cualquier proyecto nuevo todo a mundo le parecía una pérdida de tiempo, creían que no tendría éxito, aunque en poco tiempo esas ideas dieron paso a un desarrollo computacional que ha venido creciendo exponencialmente.

Steve Jobs junto con Stephen Wozniak desarrollaron su primer invento llamado la caja azul con la cual esperaban revolucionar el mundo de la informática de ese tiempo, meta la cual se tomaron muy enserio generando e inventando sus distintas computadoras personales, desarrollando completamente el hardware y el software cosa que pocas empresas lograban, al tener ya esta base decidieron empezar a competir directamente con la gran empresa de IBM la cual era la única líder en computadoras en ese tiempo. En el lado opuesto nos muestran a  Microsoft, con un equipo denominado el Altair, en el cual lograron desarrollar proyectos muy diferentes a lo que había en ese tiempo, una vez lograron consolidarse como empresa Microsoft entro al mercado a competir contra Apple, la desventaja de Microsoft es que mientras Apple seguía desarrollando y mejorando su software ellos avanzaban de una manera muy lentamente.

Hoy en día todo lo que nos rodea está relacionado directa o indirectamente con computadoras, desde el simple hecho de ver la hora en un teléfono celular, hasta la trasmisión de información a miles de kilómetros de distancia desde el espacio. La ciencia y la tecnología son conceptos con los que nos hemos adaptado a vivir, desafortunadamente este desarrollo puede beneficiarnos tanto como puede afectarnos.

Podemos concluir que es una película que nos muestra que el término “piratas” fue utilizado por la habilidad y astucia que desarrollaron los personajes para obtener más capacidad de abarcar campo productivo, ideas pero sobre todo ventas. Con lo que han logrado, creado, mejorado y continúan desarrollando tecnologías con el fin de facilitarnos tareas, ahorrar tiempo, recursos y desarrollar mejoras para toda la sociedad. La película nos enseña como a pesar de que pocas personas crean en nuestras ideas siempre hay que intentar y seguir intentando sin desfallecer ni darnos por vencidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com