ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIRATAS DE SILICON VALLEY. RESEÑA DE PELICULA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 6

PIRATAS DE SILICON VALLEY

TITULO ORIGINAL:

AÑO:

DURACION:

PAIS:

DIRECTOR:

GUION:

MUSICA:

FOTOGRAFIA:

REPARTO:

PRODUCTORA:

GENERO:

 MONSTRUOS ADMIRABLES

 BILL GATES Y STEVE JOBS, Conocidos como los fundadores de las compañías más influyentes en el mundo, Microsoft y Apple, dan paso al desarrollo del film  piratas de silicon valley,  donde se  cuenta la historia de los inicios de dos de los genios informáticos junto con sus amigos, luego de trabajar en un garaje con su amigo Steve Wozniak, JOBS logró el éxito con su ordenador Apple II, llevándolo a ocupar la portada de la revista Time, por otro lado la vida de otro de los pilares de la informática GATES quien no cuenta con la misma suerte, hasta que se encuentra frente a un anuncio que sin dudad cambiaría el curso de su vida.   El  film  Refleja los múltiples fracasos y encrucijadas a  las que debieron  someterse  para por fin encontrar la ruta a la transformación en la manera en que nos comunicamos.  Por medio de una serie de eventos se destaca el carácter, los sueños y las aspiraciones  de cada uno de los genios.

Se da inicio a la revolución de la informática con grandes cambios laborales que JOBS quería para su empresa, pretendiendo así sacarla  del ciclo rutinario en que se encontraba, la instauración de un nuevo proyecto sin fruto alguno y finalmente la creación de su icono IMAC en 1998.

Todo señala que el creador de la línea Apple era una persona con grandes experiencias como también un ser humano con la capacidad de criticar y transformar una idea, su personalidad imponente, exigente en ocasiones egoísta destacaban su afán por dejar su huella en cada proyecto que emprendía, así evidenciaba lo importante que era para el establecer estándares elevados que iban de la mano con el mérito que cada trabajador aportaba al desarrollo de un proyecto, de esta manera el genio consideraba imprimía mayor nivel de compromiso con respecto a los objetivos que se planteaba la compañía. A Pesar de que no esperaba reconocimiento, tampoco palabras agradables, su fin era convencer que los estaba guiando por la senda adecuada y que se convencieran de que los beneficios que venían eran directamente proporcionales al nivel de exigencia.  

Una secuencia de eventos como la creación de  Macintosh por primera vez, el primer computador que lanzó después de que fuera despedido de Apple, el Cube de Next en 1988, y el  IMAC creado poco después de su regreso a la compañía que dio luz verde a sus proyectos, la cual se encontraba en un proceso de declive, reflejan a un Jobs caracterizado como el peor jefe del mundo, un hombre monstruoso incapaz de creer que hay cosas imposibles, necio al pensar que hay un límite, todos estos factores muestran una persona intolerable, pero que a la ves inspiraba devoción, ¿ podía llegar a ser una persona tan soberbia?, aparentemente si pero a la ves todos estos defectos se convertían en el pilar que creaba cosas inimaginables, en la fuerza para deliberar que todo es posible si así lo creemos, que desde el momento en que fijamos una meta, podemos poner a trabajar todo a nuestro favor. Todo es cuestión de carácter y decisión.

Su hija se convierte en la persona que saca a flote el lado más humano del personaje, sensibilizando cada una de sus acciones llevándolo a actuar de manera rutinaria, actuar común de los débiles,  a pesar de la mala relación que tenía con su hija lisa y con la madre, debido a que se atreve a negar la existencia de un vínculo sanguíneo, muestra la frialdad con que toma las cosas y también la necesidad de ser comprendido debido a que terminara siendo ella, su hija la que transforme al gran monstruo en un ser con un toque de humanismo y amor.  

Por otro lado y sin menor importancia esta BILL GATES un estudiante de Harvard que desgasta su tiempo en juegos de poker, con un grupo de amigos que transmitían inseguridad y poca confianza con respecto a lo que decían saber.

Considerado un hombre inteligente creativo, astuto, pero con dificultades para las relaciones interpersonales, lo que se considera en comienzo frustró el despegue de su carrera, Bill Gates y su compañero Paul Allen serán los creadores de Microsoft. Ambos encuentran un anuncio en una revista en el que se busca gente para crear un lenguaje para un ordenador de Altair. Gates y Allen ven una oportunidad aquí y deciden crear el lenguaje para el ordenador. Visualizando de esta manera la modificación de un ordenador ya existente debido a que él consideraba que había tenido la idea pero que Apple la había hecho efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com