ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO SOBRE LA PELICULA PIRATAS DE SILICON VALLEY


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO SOBRE LA PELICULA PIRATAS DE SILICON VALLEY.

Más haya de que en general sea una muy buena película, me parece, que tiene una gran mensaje. Se puede llegar muy lejos si uno se lo propone, el rumbo de las vidas de estos dos genios no parecía ser tan distinto, los dos empezaron de ceros, sin recursos, patrocinios, ni esperanzas de alguien, solo las suyas. Sus ganas de crear algo nuevo, innovar en un mundo que no veía la funcionalidad de un computador, inventar algo que parecía un simple sueño o simple ficción. Jamás se dieron por vencidos, con su inteligencia y mucha suerte lograron abrir un nuevo horizonte. Tal vez la riña entre estos dos genios (Steve Jobs y Bill Gates) no fue de lo más limpia, era como un juego de cartas, tenías que saber a qué apostarle, intuir la mano de tu oponente para dar un paso antes, Jobs pudo haberse adelantado en el juego, pero Gates tuvo una gran virtud al ser paciente, sigiloso para poder ser letal al atacar, y al contra atacar logro darle un giro de 360° al juego.

Al razonar la trama, me atrevo a pensar que Jobs era muy inocente en ciertos aspectos. Brindando su confianza a gente que eran una clara y a veces obvia amenaza, y siendo cruel, hostil y poco comprensible con la gente que le brindaba ayuda. Por ejemplo: Cuando tenía sospechas de que Gates estaba creando un software muy parecido al de la Macintosh se dejó enredar en cuentos muy tontos talvez y siguió confiando en él. Y siento que llegaba a ser muy incomprensible con sus diseñadores, poniéndolos a trabajar largas jornadas, exigiendo más de lo debido, no poniendo atención en otros detalles, creando rivalidad en su misma empresa, separándola en lugar de unirla. Otro ejemplo de inseguridad está en la respuesta que tuvo para con su novia de la juventud, cuando le confeso que estaba embarazada, él no le creyó, puso en duda su palabra, aunque sabía que era cierto, no quiso aceptarlo por completo.  Tal vez ese karma fue resultado de su despido, de la empresa que el mismo fundo años antes en su garaje.

Es una gran película donde se muestra la rivalidad que tuvieron Jobs y Gates por destacar en un mercado joven de la computación, pensando como verdaderos piratas para que su sueño tomara forma. Tal vez sin estos dos genios y sin las situaciones por las que pasaron, estaríamos años atrasados en materia de software y computación, no existirían estas dos grandes empresas que son Apple y Microsoft, que han llevado al mundo a un nuevo horizonte que muy probablemente era el que pensaban estos dos personajes.

En mi opinión, ellos dos se complementaron, no creo que hubiera llegado a ser lo mismo que ahora son si uno de ellos no hubiera tenido ese deseo por descubrir algo nuevo, tal vez no existiría Apple sin Microsoft o viceversa, serian algo distinto a lo que son ahora.

Alpízar Rojas René                                         Grupo: 1175

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com