ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Piratas de Silicon Valley”


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La película “Piratas de Silicon Valley”, es una película basada en hechos reales de como surgen dos de los grandes gigantes informáticos que existen hoy en día, MICROSOFT que es el equipo formado por (Bill Gates, Paul Allen, y Steve Ballmer) y APPLE (Steve Jobs, Steve Wozniak).  Es una historia que pareciera sacada de una novela con escenas dramáticas, en medio de una guerra egos, pasión, obsesión, traición e incluso Amor y muchos, pero muchos fracasos, podemos conocer el origen de una de las rivalidades más grandes en el mundo de la informática por establecer el uso de sus equipos de cómputo y sistema operativo en el mercado.

DESARROLLO

La película comienza en una conferencia con Steve Jobs donde anuncia su colaboración junto a Bill Gates y el fin de la competencia entre ambas empresas; lo cual no es bien recibido por los seguidores de Jobs y rechazan la idea abucheándolo.

Luego nos transporta a 1971 a la universidad de Berkeley cuando Steve y Wozniak aún eran estudiantes y buscaban la manera de colaborar juntos en algo que fuese realmente significativo. Para esto conocen a un sujeto que apodaban Capitán Crunch, igual que el cereal, y el cual para nada reflejaba su intelecto a través de su apariencia, pero este sujeto descubrió que el silbato que venía dentro de las cajas de cereal producía los mismos sonidos que los aparatos telefónicos de AT&T, lo cual dio pie para que crearán un artefacto llamado “La Caja Azul” el cual servía para hablar gratuito a cualquier parte del mundo, esto sirvió para que Steve Jobs comenzara a descubrir su ingenio de comercialización de un producto fabricado por ellos mismos. El gusto no duró mucho ya que se llevaron un buen susto cuando la policía los detuvo con un cargamento de su artefacto, y al desconocer para que servía la caja azul, no los arrestó. Jobs seguía entusiasmado en seguir vendiendo su caja azul, mas no Steve Wozniak quién gracias a su increíble talento y creatividad se dedicó a crear su primera computadora, la cual Jobs creía que era algo que no serviría, bueno al menos comercialmente.

Después de muchas circunstancias ambos colaboran en conjunto para construir su primer ordenador, siendo todo un éxito cuando la presentan en la feria de las computadoras causando revuelo entre la multitud que asistía allí.

Jobs tenía una terrible obsesión de acabar con IBM, desde un principio los declaro la competencia y estaba muy comprometido en crear algo muy superior a ellos.

Finalmente, Wozniak presenta su ordenador al presidente de HP el cual quedó registrándolo en la historia como un rechazo, argumentando que eso no sería comercializable. Debido a su terrible situación económica instalan la pequeña compañía en el garaje de los padres de Jobs y comienzan a buscar financiamiento en bancos para la fabricación de su invento, pero son rechazados ya que nadie ve futuro en la computadora.

En la feria de la computación el equipo de Microsoft de Gates se acerca a conocer a Jobs y son ignorados por él, Gates fue debido al llamado de Apple para desarrollar un sistema operativo para la computadora de Jobs. El éxito de la Apple II es rotundo, catapultó a la fama y el éxito a la recién creada compañía, comenzaron a ganar montones de dinero, pero esto a su vez traía muchos conflictos internos con Steve Jobs que se volvió una persona chocante, agresiva.

Mientras todo eso ocurría del lado de Apple, de forma paralela Bill Gates que estudiaba en Harvard y se enteraba a través de la revista Mecánica Popular de una PC que requería de un sistema operativo (Altair) y él junto con su equipo realizaron un buen trabajo que sorprendió a los ejecutivos de altair y les regalaron una PC para que trabajaran con ellos. Gates abandona la universidad y se dedica a crear junto Paul Allen en una pequeña oficina a la empresa Microsoft.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com