ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "Regarding Henry"


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

Se trata de una película de un abogado aparentemente “profesional” que sabe muy bien cómo ganar juicios para los clientes de su despacho de abogados. Un día fue a la tienda y fue atacado por un ladrón enfurecido que le disparó dos veces, dejándolo posiblemente parapléjico, sin poder hablar, sin memoria de quien era, entre otras cosas. Una vez en rehabilitación con un largo periodo de terapias, salió adelante, recuperando el poder caminar y el habla, pero no la memoria. Una vez que se muda con su familia, su esposa e hija le ayudan a recuperar algunos recuerdos de quien era, donde trabajaba, como hacía las cosas antes. Recordando un poco, es de nuevo aceptado para estar en el despacho de abogados aunque en inactividad por falta de habla. Henry comienza a darse cuenta que su comportamiento como persona tanto como profesional antes de los disparos que recibió, era desleal puesto que ahora es consciente que su despacho jugó sucio en varios casos y además el como persona le fue desleal a su propia familia por diversas razones. Al final de todo, Henry pone las cosas en orden, limpiando su nombre, haciendo justicia y abandonando su antiguo trabajo y elige convertirse en mejor persona, logrando mayor apego a su familia.

La película deja en claro un buen ejemplo en donde la consciencia de uno despierta hasta cierto punto en donde la responsabilidad profesional se va dando cuenta que tenemos la elección de elegir el camino correcto de nuestra vocación que profesamos, sabiendo que existe un código de ética y profesionalismo. En este caso, Henry eligió darle a cada quien lo que le corresponde, (refiriendo al concepto de justicia), con cierta intención de limpiar su nombre a sabiendas de que los casos ganados al haber sido abogado se pudieron haber jugado sucio escondiendo evidencia que pudiera probar inocencia o culpabilidad ,o bien el perder una demanda.

En resumen, la responsabilidad profesional se refleja al momento de que Henry identifica conscientemente que su trabajo previo de abogado antes del accidente era evidentemente desleal, deshonesto y que sólo buscaba ganancias económicas para sí mismo, al igual que la mayoría de todos sus compañeros de trabajo. Sin importar si realmente se hacía justicia o no, sólo lograba ganar los casos con palabras y discursos convincentes que carecían de ser verídicos, puesto que se ocultaban verdades en evidencia sin importar que fuera deshonesto.

También se ve reflejada una paradoja en la película en cuanto a la vida de Henry con su familia y trabajo, probablemente dejándonos concluir que de la misma forma que ejerce un trabajo de manera desleal, sin una ética profesional, es reflejo de la persona que en realidad eres ya que de la misma forma actuarás en tus relaciones personales, familia, amigos, y que al final de todo un simple error que hayas cometido siendo infiel a tu trabajo, a tu familia o tus amigos culmina en el rompimiento o pérdida de algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com