ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula ser y tener


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: La educación personalizada en Ser y tener

Descripción de la actividad y pautas de elaboración

Para realizar esta actividad debes ver la película Ser y tener, que te recomendamos en la sección No dejes de ver… y leer al menos el primer capítulo del manual de la asignatura.

¿Se podría afirmar que el Sr. López lleva a cabo una educación personalizada con sus alumnos? Argumenta tu respuesta con base en los principios de la educación personalizada que se han estudiado en el tema.

Extensión máxima: 1 página, letra Georgia 11 e interlineado 1,5.

En éste documental: Ser y tener, el director nos hace un resumen de cómo enseña el profesor López durante un año escolar. Éste año de enseñanza se muestra con un grupo de alumnos tanto niñas como niños y además, de diferentes edades. La escuela donde se inspira el documental es francesa.

A medida que transcurre el documental, podemos ir observando las diferentes personalidades de cada niño/a y las dificultades que tienen tanto en el entorno escolar como en el social.

Durante todo el documental, vemos que el profesor es muy natural en todo momento, y además, tiene mucha facilidad para enseñar y educar a sus alumnos.

El punto más fuerte que le veo al Sr. López es el interés que tiene en sus alumnos, tanto en sus reflexiones en conceptos educativos como reflexiones en situaciones de la sociedad.

Me parece fascinante, que el profesor sea tan cercano con sus alumnos y les de tanta confianza, pero a la vez, que ellos se lo devuelvan con tanto respeto. Algunos ejemplos de esto, serian que se dirigen a él como usted, le dicen que él es el que manda, no hay “barullo” en clase, hasta que él no da la palabra los niños no hablan, no se “tapan” hablando los unos a los otros.

Además, se dirigen a él como “señor”, y también, están muy atentos a sus explicaciones.

Otro punto que me parece muy importante resaltar, es la importancia que le da el profesor a que sus alumnos adquieran habilidades sociales, tales como evitar conflictos y saber dialogar antes de llegar a ellos o después de tenerlos para así poder resolverlos, entre otras.

Por este tema, vemos que no solo se centra en el currículum escolar (sumar, restar, utilizar compás, leer, escribir…) también se centra en que cada niño resalte sus capacidades y lleguen a ser personas y a valorarse por lo que son.

Me parece muy interesante y educativa la manera que tiene éste profesor de impartir sus clases.

Por lo tanto, pienso que el Sr. López sí lleva a cabo una educación personalizada con sus alumnos, ya que tiene mucho interés en ellos, se puede observar una dedicación e interés absolutos hacia sus alumnos. Les da a cada uno su sitio y les “cubre sus necesidades”. Entiende que no son todos iguales e intenta y consigue que se den cuenta de eso sin sentirse diferentes (en el mal sentido). Les hace sentirse iguales pero especiales a cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (90.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com