ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Ser Y Tener.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

La película ser y tener se desarrolla en una escuela rural de Europa mostrando como se convive en estas escuelas de clase única donde se encuentra un grupo de aproximadamente 14 estudiantes, niños y niñas de diferentes edades pero organizada por grupos de trabajo con la misma cantidad de años.

Su tutor de 35 años el profesor Georges López de excelente vocación, se encarga de inculcarles valores, los aconseja, trata de fomentar el dialogo para la solución de altercados que puedan surgir entre los niños, interesándose por todo lo que les ocurra a los niños en su entorno familiar o educativo, intenta adaptar las materias a sus diferentes tipos de necesidades y además es el mediador de su aprendizaje. Primero se encarga de recibirlos y luego les da las instrucciones de trabajo grupo por grupo o individualmente si es necesario puesto que la enseñanza que los niños reciben es personalizada al ser un grupo pequeño y debido a esto el profesor tiene una gran cercanía a ellos.

El aprendizaje que los niños de esta escuela desarrollan es muy significativo, ya que el profesor aprovecha todo tipo de actividades como salidas de campo, juegos y contaban con un aula muy ordenada que tenía mucho material didáctico (libros, lápices, mesas, sillas, tablero, carteles) que fomentan la creatividad y las ganas de aprender en sus estudiantes. Los familiares también son una base muy importante para la educación de los niños puesto que ellos complementan la enseñanza que les proporciona el profesor puesto que en la película se logra evidenciar que la familia se preocupan porque los niños cumplan con sus deberes y a menudo los padres se reunían con el profesor para que él les hablara del comportamiento de sus hijos y les daba instrucciones para apoyarlos.

Este tipo de escuelas unitarias son integradoras y destacadas por su diversidad, la implicación en la vida de la comunidad, también se realizan prácticas innovadoras. Su convivencia es agradable por el reducido número de estudiantes y esto hace que el trabajo en el aula se facilite y su conocimiento sea profundo y todos los niños y niñas son aceptados.

En la película también se logra evidenciar que la organización del aula, el agrupamiento del alumno es flexible, primero por sus necesidades y segundo por las ventajas que aporta en cuanto a metodologías innovadoras y dichos agrupamientos se hacen por niveles abiertos, así, un estudiante puede incorporarse durante un periodo de tiempo en un contenido bien a un nivel superior al de su edad sin que se produzca una ruptura de la organización interna de la clase. Esto facilita que cada niño tenga su propio ritmo de trabajo y aprendizaje.

La interacción y el aprendizaje de cooperación también son estrategias que se utilizan para atender a la diversidad, puesto que la interacción facilita el intercambio de ideas y relaciones de tipo afectivo-social. En este tipo de escuelas se puede apreciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com