ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la película “Ser y Tener”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de la película “Ser y Tener”

Muestra un grupo de alumnos entre 4 y 10 años reunidos en la misma clase se forman en todas las materias asignadas, bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación.

Características que tiene esta escuela

Es un aula abierta, flexible, es de educación preescolar y primaria.

El idioma es francés, pero hay alumnos de otras procedencias.

Es una escuela diferente, con aulas distribuidas de manera que todas las mesas están repartidas en grupos, estén centradas y orientadas hacia el profesor.

El profesor acude a las mesas, es cercano a los alumnos y al corregir sus tareas pide opinión a los demás alumnos.

En la escuela hay también un aula con alumnos de mayor edad que los anteriores. Pero la distribución del aula sigue siendo similar.

El profesor es estricto en cuanto al trabajo en clase y con respecto al comportamiento, la disciplina

En el estilo de aprendizaje utiliza un método en el que los alumnos razonan sus acciones y actividades, no sólo se basa en la teoría, busca continuamente la reflexión de los alumnos.

El profesor adapta el trabajo a las características de cada alumno. No sólo actúa como profesor sino que también les orienta, les instruye, los educa ética y moralmente.

El profesor ocupa diversos lugares como el campo, para propiciar aprendizajes y esto hace sea un profesor que busca activamente nuevas estrategias, se arriesga y hace atractivas sus clases.

Los separa por mesas en función de la edad y explica las diferentes lecciones por turnos.

Además ofrece una atención personalizada para asegurarse de que cada uno de los niños y niñas ha entendido todo.

Tanto el aula como la pizarra están también adaptadas a las características de los alumnos.

Presentan el caso de dos tipos de instituciones familiares: una familia que se desespera y enseña a base de gritos, y otra madre que trata de que su hija razone y piense bien al hacer sus tareas.

CONCLUSION PERSONAL: Considerar las diversas posibilidades que un profesor posee para la formación integral de los alumnos en el desarrollo cognitivo, la formación de habilitos y la capacidad para presentar actitudes positivas, nos darán a lo largo del proceso educativo no únicamente seres autónomos si no de manera mas impactante una sociedad que sepa vivir y convivir, aprender y saber y que muchos maestros que están en activo han olvidado como las claves de la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com