ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas Comentadas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es un largometraje filmado en el año de 1936, el cual fue escrito y dirigido por el más grande actor de esa época Charles Chaplin. La película da a conocer la trama que vive un obrero en la época de la gran depresión, que se vivió por la industrialización.

DESARROLLO

En una ciudad industrializada, donde los las personas convertidas en obreros y dedicadas a l trabajo, donde el jefe de la planta que solo ve trabar a sus empleados como maquinas que solo se dedican a trabajar sin descanso, el actor charles Chaplin que hace el personaje de Charlo, su trabajo se desempeña en atornillar unas láminas sobre una hilera que se ve que nunca tiene fin. Sin importar que pase con los trabajadores el patrón solo le interesa producir más y más sin saber la verdadera productividad, charlo quien es un persona trabajadora pero asediada por el trabajo, en ocasiones se decide a tomarse unos ratos de relajación, aunque con regaños por parte del jefe de la planta.

Un dia llegan unas personas que son vendedoras que intentan vender una máquina que pueda dar de comer a los trabajadoras, al principio las cosas se veían bien pero la maquina los hiso ver mal porque no función correctamente e hiso que el dueño de la fábrica rechazara la compra de la maquina alimentadora.

Al dia siguiente para andar todo bien pero charlo anda mal es encarcelado injustamente por encabezar uno tumultos callejeros. A los trabajadores en su tiempo se les reprime no tienen voz ni derecho para protestar antes sus jefes. Charlo ya en la cárcel es como otra fábrica para el, pero no tarda en salir por ayudar a frustrar un asalto se gana su liberación. Tras volver a las calles charlo se encuentra con una niña. Los dos caminan ahora por la vida, ella con sueños fugaces y sinceros, el promete llevarlos a cabo a su amada, ahora trabaja en una fábrica como ayudante, sin embarga la fábrica cierra a causa de una huelga y nuevamente es encarcelado.

Logra salir de la cárcel, vuelve con su esposa en una casa vieja pero de ellos, el vuelve a conseguir un trabajo ahora como vigilante de un hotel, en eso ocurre un robo y una vez más vuelve charlo a la cárcel para que su esposa no tenga que estar ahí. Al salir el, su amada está trabaja ahi en la cafetería, el trabaja ahora de camarero no tan bueno en su trabajo, pero que divierte a los clientes, a encontrado un empleo estable. Es ahí donde descubre su artista interior cuando cantar, es ahí cuando llegan los del orfanato e intentar llevarse a su amada es ahí donde vuelven a escapar en su último intento de escapar de la vida se van solos en el horizonte agarrados de la mano.

CONCLUSIÓN

Algunas ocasiones los patrones se olvidan de que sus trabajadores son seres humanos y no máquinas y que no siempre la ambición de crecer acosta de todas las cosas conlleva buenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com