ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Afther Thomas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SAN ISIDRO LABRADOR

ESCUELA DE EDUCACIÓN

SEDE HEREDIA

Ensayo  

Película Afther Thomas

HELLEN GABRIELA SOLANO CASTRO

Prof: Jessica Hérnandez

SEDE HEREDIA, COSTA RICA

I CUATRIMESTRE, 2021

AFTER THOMAS

El presente ensayo es una referencia al análisis a la película After Thomas, donde nos introduce a conocer un poco sobre la vida de un niño llamado Kyle con los trastornos del desarrollo o del espectro autista.

Siguiendo con lo anterior, al mencionar el espectro autistista se refiere al conjunto de dificultades y alteraciones que afectan el desarrollo infantil, el grado de estas dificultades varía de un niño a otro, por lo que se denomina “espectro”; (DSM-IV 1995)

Kyle el personaje protagónico, presentaba autismo una condición que les tomó dos años en desesperación diagnosticar. Uno de los trastornos dentro del espectro autista, caracterizado por alteraciones cualitativas de la interacción social, de la comunicación y comportamientos, intereses y actividades restringidas repetitivas o estereotipadas. (DSM-IV1995) En cuanto a la interacción social él no puede comunicar sus miedos, o compartirlos con sus amigos, porque él no puede usar el lenguaje y en la realidad no tiene amigos. Se logra observar dificultad en el comportamiento no verbal, alteraciones al desarrollar relaciones o compartir intereses y falta de reciprocidad social y emocional; (DSM-IV1995) en la parte de la ,comunicación Kyle presenta incapacidad para iniciar y mantener una conversación, sin embargo, se puede notar que esto solo ocurría con las personas pero no con Thomas su perro, además usaba lenguaje repetitivo y ausencia de juego realista espontaneo; por último, preocupación por un patrón estereotipado, como es el caso de la compra de zapatos o utensilios nuevos.

La sociedad a este tipo de niños espectro autista, no los logra comprender por su comportamiento por lo cual empiezan a comentar sobre los berrinches y falta de limites de los padres sin saber de su enfermedad o características de este tipo de trastorno.

Obviamente, los padres no están preparados para un diagnóstico de este tipo; sin embargo, ellos luchan por darle una calidad de vida haciendo lo mejor posible, según lo que sus valores morales, éticos y afectivos indiquen, y a la vez sus fuerzas están encaminadas a sacar a su hijo adelante al igual que a cualquier niño. Dentro de la familia de Kyle están presentes sus padres Rob (padre) y Nic (madre) cuenta solo con sus abuelos maternos Jim (abuelo) y Pat (abuela), que son de gran apoyo de Nic, que ayudan atender a Kyle y ser un soporte práctico. En cuanto a los familiares paternos cuenta con su tía Kate quien está casada y tiene tres hijos. Es evidente que el hecho de que su hijo tenga autismo provoca en Rob y Nic malestares emocionales, estos son más relevantes en la madre ya que decidió voluntariamente cuidar de Kyle. Por otra parte Rob se mostró al inicio como un hombre frio al comunicarse con su esposa pero deseoso de reencontrarse con la mujer que lo amaba y que él amaba, poco a poco aprende a entender los sentimientos de Nic y descubre la importancia de involucrarse más en la crianza de su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com