ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película América X


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario película: “America X”

1.- ¿Cuál es el verdadero problema que se presenta en la película? ¿Qué tipo de problema es el que se presenta en la película y por qué?

El problema que presenta la película es el liderazgo que han ejercido diferentes autoridades y que han influido en la forma de pensar de los afectados.

En el caso de Derek, el protagonista de la película, es influenciado desde adolescente por los pensamientos racistas que tiene su padre. Al ser su padre quien lo critica por admirar a su profesor de color, influye en lo que Derek considera bueno o malo. Esta idea se arraigó en Derek, de tal forma que es capaz de culpar a los inmigrantes de la muerte de su padre. Esto lo llevó a ser neonazi y dirigir su vida en contra de muchos inocentes, solo por ser distintos y estar “alojados” en su país. Sus ideales transforman su vida, al punto, que no es capaz de comprender ni de tolerar los paradigmas de otras personas como lo son los de su hermana, mamá, entre otros. Él se transforma en una autoridad informal para todo las personas que pertenecen a esa pandilla (posee las características y ventajas vistas en clases), pero no busca la opción correcta. Piensa en los intereses del grupo y no en las personas que va a afectar fuera del grupo.

Otro caso, es el profesor de Derek que alguna vez fue criticado por su padre, pero que luego se transforma en la autoridad informar con mayor valor, incluso más que el jefe de los neonazis.

2.- ¿Qué supuestos o paradigmas están presentes en la película y de qué manera inciden en los personajes de la película y el proceso vivido por ellos?

Uno de los paradigmas es el que plantea que los negros, latinos y todos los inmigrantes, son los causantes de la pobreza, de la falta de respeto a la ley demostrada en robos, asesinatos y asaltos. Ellos han afectado directamente la cultura de Estados Unidos.

Este paradigma es tan fuerte para el protagonista, Derek, que termina condicionando su vida respecto a esta única forma de pensar. Comienza a participar con los Neonazis ya que el jefe de ellos lo reclutó, y al poco se tiempo se transforma en una autoridad para el resto de los integrantes. Derek actúa como un animal a causa de este paradigma, no ve otro ser humano detrás del color de piel que posea. Es cruel y se siente orgulloso de eso.

El hermano de Derek lo respeta y le cree, e incluso fue capaz de encubrirlo a pesar de sentir que su hermano, en ese momento, estaba equivocado. Luego de dejar pasar eso, se deja llevar por la forma de pensar de Derek, siendo su fiel reflejo.

Por otro lado, el resto de la familia Derek no estaba de acuerdo con él y ya no sabían cómo detenerlo. La madre se sentía muy culpable por haberlo “educado” así, viendo una realidad que no era la real.

3.- ¿Por qué resulta difícil para Derek dejar atrás su pasado Neonazi?

Para Derek ser Neonazi es la única realidad que él conoce. Desde niño fue influenciado por su padre, él cual lo incitó a generar ira contra las personas distintas. Al empezar a formarse, y conocer solo esa parte del mundo, él nunca se cuestionó su forma de actuar o de pensar. Él ya tiene una credibilidad con los que pertenecen a su pandilla y es respetado por ellos. No es cualquier persona, es alguien dentro del grupo. Puede orquestar al grupo, en momentos de conflicto o celebración.

Dejar atrás su pasado Neonazi, significa renunciar a sus ideales, a su vida, a lo que fue y a lo que él pensaba que sería en el futuro. Es incluso más fuerte que eso, él tiene que ser capaz de salir de su forma de pensar para darse cuenta que siempre estuvo equivocado y que actúo toda su vida de forma incorrecta; lastimando a muchas personas que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com