ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  3.988 Visitas

Página 1 de 2

Película “Con ganas de triunfar”

La película se desarrolla en la escuela de un barrio bajo en los suburbios de estados unidos de américa, los alumnos eran rebeldes y no tenían interés no motivación por el estudio y por la zona donde está ubicada la escuela se piensa que la calidad de los estudiantes y escuela es mala.

Entonces contratan un nuevo maestro para el área de cómputo Jaime Escalante, él con todas las ganas e intenciones de transmitir conocimientos y ayudar a los alumnos, pero ni siquiera tenían computadoras, así que se dedica a dar clases de matemáticas.

La escuela estaba muy mal, por parte de maestros y alumnos, necesitaba mejorar el nivel para no perder la acreditación, pero el maestro Escalante tiene toda la actitud y esperanzas en sus alumnos, comienza con técnicas simples, explica a los alumnos repartiendo manzanas en partes, pero se dio cuenta de que no les interesaba.

A pesar de esta situación el maestro se compromete y motiva, orienta, ayuda y hace reflexionar a sus alumnos sobre el estudio de las matemáticas, se entrega tanto que descuida su familia y su salud, al fin logra que sus alumnos lo respeten y se interesen por su clase.

Comenzó con clases de cálculo, la escuela no creyó en el profesor ni en los alumnos, pero trabajaron juntos arduamente, tomaron clases en sábado, en vacaciones y le pusieron muchas “ganas” como les recomendaba su profesor para poder acreditar el examen para la universidad.

Al llegar los resultados de los exámenes los 18 alumnos aprobaron con calificaciones muy buenas, reconocen al maestro y a la escuela, pero el servicio de evaluación de las pruebas duda de los resultados obtenidos ya que encuentra inusual la coincidencia de errores en los exámenes.

Se decidió aplicar nuevamente un examen, el profesor y los alumnos repasaron todo un día lo que habían aprendido y se esforzaron mucho, finalmente las calificaciones resultan aprobatorias y los alumnos obtienen sus créditos para la universidad.

La enseñanza que nos deja la película es que querer es poder y solo necesitamos voluntad, creer en nosotros mismos y no dejarnos vencer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com