ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE PELICULA "CON GANAS DE TRIUNFAR"


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Todo comienza cuando un nuevo profesor llega a una preparatoria en Estados Unidos, él iba para ser profesor de computación pero a falta de presupuesto la escuela no contaba con computadoras y término dando clases de matemáticas. Al dirigirse hacia el salón asignado iba observando como todos los estudiantes estaban fuera de control, como si nada les importara, cuando llego al salón pudo ver lo mismo, de alguna u otra forma siento que se tomó las cosas a la ligera y opto por mostrar una buena actitud, al menos, eso parecía.

El profesor fue apodado como “Kimo” por sus alumnos, el empezó por enseñarles lo básico de matemáticas a sus alumnos, luego se pasó a algebra, todos sus alumnos realmente se esforzaban por poner atención a su clase y aprender, ya que Kimo ayudaba mucho a sus alumnos, incluso en los casos “especiales” hacia todo lo posible porque dieran su 100% en sus clases. La forma de ser de Kimo me gustó mucho, apoyo a sus alumnos a pesar de todo, me gusto cuando defendió de su padre a una joven, debido a que su alumna le dijo que ya no iba estudiar porque iba a ayudar en el negocio familiar y Kimo impidió eso ya que la joven era realmente buena en matemáticas.

Después Kimo decide enseñarles calculo avanzado para que así presentaran un examen de cálculo el cual les daría créditos para entrar a una universidad, yo creo que a muchos les daba miedo adentrarse a calculo ya que si apenas y le entendían a algebra calculo seria aún más difícil, sin embargo, a pesar de todo, Kimo dio lo mejor de sí mismo al igual que sus alumnos, iban a la escuela en vacaciones de verano, en vacaciones de invierno, iban incluso los sábados o se quedaban en las tardes. Hacia sus clases dinámicas y daba ejemplos que pudiesen entender, cuando llego la fecha de examen todos lo aprobaron, lo cual no fue creíble, todos los demás creían que habían hecho trampa. Kimo creía que no les creían porque eran de origen hispano, sin embargo, solicitaron volver a hacer el examen, estudiaron aún más, y de nuevo todos lo pasaron.

La película me gustó mucho, sin embargo, en la actualidad creo yo son menos los maestros que realmente se preocupan por nosotros los estudiantes. Cuando los profesores entran al sistema de la educación tienen miles de planes y proyectos para nosotros, pero al enfrentarse a más de 35 jóvenes las cosas se complican, se complican en el sentido de que los estudiantes no damos el 100% de nuestra capacidad a veces, que somos indiferentes, desinteresados, que cuando llega un maestro buena onda lo agarramos de nuestra broma. Debido a todo esto, desde mi punto de vista los maestros se vuelven desinteresados, amargados en algunos casos, y solo enseñan lo que deben de enseñar de una manera normal, sin hacerse amigo de nadie o apoyar a alguien demás. En años pasados he visto que aún hay maestros así, pero que solo son buena onda pero no enseñan bien, debido a su forma de ser a la mayoría les da igual su clase, ya que saben que de cualquier forma pasaran, lo cual, me da mucho coraje. Creo yo que todos los maestros deben de ser neutrales, no ser tan buena onda ni tan malos, apoyarnos y alentarnos a ser mejores, que confíen en nosotros. Y claro, nosotros debemos de responderles con resultados, creo que tanto como estudiantes y maestros debemos poner mucho de nuestra parte para ayudarnos y ser mejores en todos los aspectos de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com