ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: El discurso del rey (The king´s speech), 2010.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Película: El discurso del rey (The king´s speech), 2010.

El título de la película nos da una pequeña idea de lo que puede tratarse este largometraje. Precisamente la película gira entorno no solo a un rey, sino a una Familia de la realeza de Inglaterra allá en los años 30´s en la época de la Segunda Guerra Mundial y del famoso Líder Alemán Adolfo Hitler.

Al principio de la película se señala rápidamente al protagonista y a la problemática de la historia. Una escena donde el Duque de York, hijo del Rey, también llamado Bernie por sus familiares; se muestra en una especie de Estadio, no lo plasman bien aunque no importa el lugar sino que ahí estaban reunidos casi todos los líderes y el pueblo. Tenía que dirigir unas palabras a todos. Al momento de hablar notamos que el Duque sufría, nos transmite su dolor, pena e impotencia de no poder hablar. Es ahí cuando se presenta la problemática. Un futuro sucesor del trono que sufría problemas del habla.

Bernie, es de carácter serio, rígido, directo. Esto a consecuencia de su problema, no se expresaba bien y se guardaba muchas cosas dentro, cosa que luego le causaban desastres. Siempre presionado por su padre el Rey, incomprendido y molestado por su hermano mayor y a pesar de las adversidades siempre pudo contar con el apoyo de su esposa, Isabel, duquesa de York y sus dos hijas.

Para combatir este problema, Bernie acudió a toda clase de Doctores, especialistas y médicos. Que le ofrecían alternativas un poco usuales para acabar con el problema, por ejemplo recitar un libro con una cantidad de canicas en la boca que casi se ahoga con ellas. Desesperada, la duquesa Isabel acudió con alguien que le recomendaron ampliamente, alguien determinado y capaz para curar a este paciente; Lionel Logue un humilde padre de familia Logopeda de la ciudad.

La primera cita fue la más difícil: Para cuidar la discreción, sus majestades se presentaban como Sr. Y Sra. Johnson. Bernie se negaba a hablar, le molestaba todo acerca del nuevo tratamiento y ni siquiera tenía idea de que se iba a tratar. Logue le hacía preguntas personales y Bernie se negaba a contestarlas, otra cosa era que a Bernie le molestaba que Logue le dijera Bernie. Aunque Logue insistía. Logue intento una especie de terapia o tratamiento a Bernie; recitar un párrafo escuchando música con unos audífonos de un tocadiscos. No se escuchaba lo que decía Bernie, solo se escuchaba la música y se veía el movimiento de sus labios, Bernie dijo que era una tontería y se marchó del lugar para nunca regresar. Pero antes que se fuera Logue le dio la grabación de lo que él había recitado; y se fue a su casa.

Angustiado, estresado con su cigarrillo en la mano y acostado en el sillón, Bernie se decidió escuchar la grabación en su tocadiscos. Queda impactado al escuchar que no pauso ni una sola vez y en ese momento estaba entrando su esposa a la habitación que también alcanzo a escuchar el discurso sin pausas.

Asombrados Bernie y su esposa regresan al consultorio. Decidido a trabajar, Bernie le dice a Logue que sí, pero que ya no le hiciera preguntas personales y se dedicara a trabajar en lo mecánico.

Mientras tanto, el padre de Bernie, caía enfermo, la gente reunida en el lecho de muerte presenciando la defunción de su padre. Todos sabían que iba a pasar después, y aunque a Bernie no le tocaba ser el sucesor, si no a su hermano, Bernie estaba más cuerdo que él. Su hermano mayor, de actitud arrogante y con una terquedad más problemática que la misma tartamudez, opto por dejar el trono e irse con su esposa lejos. Ya no había más quien sucediera, tenía que ser Bernie, él lo sabía, todos lo sabían. Pero ¿estaba completamente listo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com