ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre pelicula hipocrates el valor de una promesa


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS PELICULA HIPOCRATES EL VALOR DE UNA PROMESA

1.- ¿Qué es tanatología y su raíz etimológica?

Es el estudio/tratado de la muerte

2.- Explique ampliamente la finalidad de la tanatología

La tanatología tiene como finalidad la labor de acompañar tanto al enfermo terminal como a sus seres queridos durante el proceso natural de morir, integrando los aspectos psicológio, legal, e interpersosnal de los pacientes como seres humanos.

3.- Señale la importancia y las diferencias existentes en el apoyo tanatológico que debe darse a todas las personas involucradas en un proceso de muerte.

El apoyo tanatológico es importante para todas las personas que atraviesan una pérdida, pero tiene diferente enfoque según sea la persona en cuestión

  • El paciente terminal: Al paciente terminal se le apoya con terapia psicológica para ayudarlo a sentir que su estancia en la vida fue valiosa e importante, para ayudarle a que supere y/o concluya duelos nuevos o inconclusos, interceder para que se sienta escuchado por sus familiares, ayudarle a buscar algún abogado si así lo requiere y demás cosas que estén a nuestro alcance para lograr que el paciente se vaya completamente en paz.
  • Seres queridos: A los seres queridos ayudarles a aceptar la muerte de la persona en cuestión como un proceso natural e inminente, por el cual su ser querido atravesará pronto y contribuir para que el duelo recidivante sea lo más sano posible. Escuchar a los familiares, sus miedos e inquietudes entre otras muestras de humanismo son acciones que reconfortan y ayudan en gran medida a aligerar el proceso de duelo.  

4.- Elabora un cuadro comparativo de apoyo, acompañamiento y consejería tanatológica, incluyendo el perfil profesional de las personas que pueden llevarlo a cabo.

La consejería y acompañamiento Tanatológico son herramientas para apoyo en intervención en crisis para ayudar a los familiares de los pacientes por medio de una orientación a sobrellevas la pena que los embarga.

Yo pienso que cualquier persona conmovida por el dolor ajeno puede brindar un buen apoyo tanatológico sin importar su profesión o si tiene o no una, pero quieres profesionalmente se dedican a ello son los tanatólogos los enfermeros y no siempre los médicos

Apoyo

Acompañamiento

Consejería

Estar presente para cualquier situación que pueda presentarse durante el proceso de muerte y de duelo

Familiares, psicólogos, tanatólogos

Estar durante en proceso de muerte acompañando a las personas involucradas

Familiares, enfermeros, tanatólogos

Ayudar a tomar la decisión más asertiva y conveniente para el caso del enfermo

Médico, tanatologo

5.- Elabora una definición personal y lo más completa posible de muerte y sus características.

La muerte es el momento justo en que dejas para siempre de estar vivo y tu cuerpo queda inerte, cuando hay ausencia de signos vitales y tus tejidos y órganos pasan la suficiente cantidad de tiempo en ausencia de oxigeno que hay necrosis y se considera irreversible.

6.- Explique detalladamente los distintos factores que intervienen en la actitud del paciente que se enfrenta a su muerte inminente;

a) Personalidad del enfermo

* Paciente dependiente: No quiero generalizar pero los pacientes dependientes se sienten como un estorbo y son los que eligen la eutanasia, así que no creo que estén en contra del proceso o que vivan un duelo muy fuerte por ello.

* Paciente ordenado: Un paciente ordenado intentará organizar el qué pasará con sus pertenencias después de que muera, su testamento y dejará todos sus documentos en regla y ese orden le ayudará a sentirse en paz con la noticia

* Paciente demandante: Exigirá cualquier tratamiento para retrasar/evitar su muerte

* Paciente orgulloso: Evitará las visitas y que más personas se enteren de su padecimiento.

b) Etapa evolutiva de las personas

Dependiendo de la etapa evolutiva en que el paciente se encuentre será su reacción. A un niño que no sabe qué es lo que está pasando no creo que le asuste mucho el hecho de perder la vida, en cambio un adolescente-adulto que aún tiene varias etapas por vivir, como terminar la escuela, ver crecer a sus hijos, llegar a ser abuelo etc. se sentirá insatisfecha por deja su vida y etapas “inconclusas”. Y un anciano dependiendo de si cumplió con sus metas o no será su actitud, sin embargo por lo general un anciano ya vivió todas sus etapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (107.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com