ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA PROMESAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 8

1º parte: a partir de la película “Promesas” reflexiona y responde a las siguientes consignas:

1. En la película se ven representados diferentes sectores de la sociedad israelí y palestina. Viven a 20 minutos de distancia entre sí, pero no sólo hablan distintos idiomas: en la mayoría de los casos, también se consideran enemigos. Son siete chicos, cuatro israelíes y tres palestinos, que fueron filmados mientras tenían entre 9 y 12 años de edad: Yarko & Daniel, Faraj, Sanabel, Shlomo, Mahmoud y Moishe. caracteriza a cada uno y la particular postura que sostienen ante el conflicto.

2.

Yarko: Es un niño muy observador, tiene temor a los viajes en colectivo

Daniel: Hermano de Yarco, temía al igual que su hermano.

Faraj: Estaba muy furioso por la muerte de su amigo. En la intifada arrojaba piedras a los Israelíes ya que era lo único que poseían como medio de defensa.

Sanabel: una niña palestina que cree que los judíos tomaron su tierra, y los enviaron a campos de refugio.( me llamo la atención que habla de Judíos y no de Israelies.)

Shlomo: se siente seguro en la ciudad vieja de Jerusalén debido a que si algún terrorista desearía hacerle dano, no seria alli ya que ellos también lo consideran un lugar sagrado. Es estudioso de la torah, hijo de un rabino reconocido en los Estados Unidos

Mahmoud: Cree que Jerusalén le pertenece a lo árabes ya que el Corán aclara eso.

Moishe: Piensa que los árabes le quitaron la tierra que Dios les dio. Vive en Beit El, un barrio rodeado de árabes. Poseen un campo de defensa

3. Rescata las ideas e imágenes que más te llamaron la atención o suscitaron tu inquietud y justifica tu elección. ¿Qué es lo que te aportó el film?

Algo que me llamo la atención es cuando Daniel y Yarko cuestionaban a su abuelo acerca de la existencia de un dios, y que este no respondía con claridad, sino que dejaba que ellos deduzcan por motus propio. En este caso creo que era porque si cree, pero no quiere aceptar, debido a que cree que no estuvo con ellos en el momento en que fue el Holocausto, pero más aun se me aclara la idea de que si estuvo, y si esta, debido a que se cuestionan que Si estaba pero no los protegió. Yo creo que todo los que dios nos manda es una prueba que debemos superar, y nunca pondrá algo en nuestro camino que no sepamos como desenvolvernos. Una de las partes de este film que rescato, es cuando Moishe que habla con sarcasmo al decir que si uno de los soldados falla al tirar mataría un árabe.

Una de las imágenes que me llamo la atención, es cuando mostraron tres tipos de cultura dominando bajo una misma tierra. Es decir el judaísmo, el cristianismo y el islámico.

4. Elabora por lo menos dos interrogantes que te genere el tema e intenta responderlos.

Uno de los temas que pongo en cuestión es el hecho de que constantemente hay una confusión entre el país, y la religión. Los niños árabes destacan que son los judíos quienes les sacan la tierra, hablando de estas personas como por religión, y no diciendo los Israelies, como nación.

Otra de las cosas que me cuestiono es el hecho de que entrevistan a los niños, y que tienen una mente desarrollada en lo que el tema implica, debido a que reciben una educación desde su nacimiento a odiar al judío, y al israelí (hablando de los árabes), Mientras que los israelíes, incluyendo judíos, solo intentan defenderse de los árabes conservando lo que la tora dice.

5. ¿Cuál es, según tu opinión y formación, el origen del conflicto? ¿Por qué razón crees que el conflicto subsiste hasta nuestros días? Justifica tus posturas.

Creo que la situación actual lo dice todo, constantemente se escucha hablar sobre la guerra de un lado de la frontera a otro, decenas de misiles son lanzados todos los días en busca de la conquista de territorio Israeli. Los ataques de gaza son severos mientras Israel busca defender lo que le pertenece. Creo que el conflicto subsiste debido a que no hay ningún acuerdo, y que la Tora como el Corán les asigna a tu pueblo la tierra de Jerusalén, yo creo que e lógica la pelea que existe debido a que cada uno lucha por lo que cree que es suyo. Realmente pienso que la tora es verdad, emet como dice. Y que Israel nos pertenece a los judíos.

6. ¿Por qué crees que los protagonistas del film son niños?

Debido a que tienen una mente influenciada por sus padres y la educación en el colegio de la situación, los árabes son educados para matar a los israelíes y atacar, aparte de la educación escolar, y es por eso que aun continua el conflicto (respondiendo también a la pregunta anterior)

7. ¿Con cuál de los protagonistas del film te sentís identificado? ¿Por qué? Ejemplificá con sus ideas.

Con Shlomo, porque representa al judío observante, el que sabe del estudio de la tora, y lo que implica, y además porque comparto su forma de pensar en cuanto a la vivienda en Jerusalem, pienso que la zona vieja es un lugar seguro, y además es donde hay mucha kedusha, santidad, en donde se encuentra actualmente el kotel, y en donde hace tiempo atrás existió el Beit Hamikdash

8. En función de tus respuestas anteriores, elabora tu postura personal respecto del tema y evalúa que tipo de solución crees posible.

Creo que la única solución es llegar a un acuerdo de paz, y ver las dos posturas, es evidente que ambos quieren la tierra de Israel, mediante la eliminación del otro pueblo, tanto físicamente como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com