ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Pride and Prejudice”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  2.555 Palabras (11 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 11

Reseña crítica: CINE

Título original:

Pride and Prejudice (novela, 1813, editorial: Thomas Egerton, número de páginas 424).

Director:

Joe Wright.

Fecha de estreno:

10 de febrero de 2006 (México).

Género:

Drama/cine romántico.

Música:

Dario Marianelli piano interpretado por Jean-Yves Thibaudet.

Idiomas:

Inglés, francés y alemán.

Reparto: Keira Knightley es Elizabeth "Lizzy" Bennet, Matthew Macfadyen es Sr. Darcy, Rosamund Pike es Jane Bennet, Jena Malone es Lydia Bennet, Carey Mulligan es Catherine "Kitty" Bennet, Talulah Riley es Mary Bennet, Donald Sutherland es Sr. Bennet, Brenda Blethyn es Sra. Bennet, Claudie Blakley es Charlotte Lucas, Simon Woods es Sr. Charles Bingley, Kelly Reilly es Caroline Bingley, Rupert Friend es Sr. George Wickham, Tom Hollander es Sr. William Collins, Judi Dench es Lady Catherine de Bourgh, Rosamund Stephen es Anne de Bourgh, Cornelius Booth es Coronel Fitzwilliam, Penelope Wilton es Sra. Gardiner, Peter Wight es Sr. Gardiner, Meg Wynn Owen es Sra. Reynolds, Tamzin Merchant es Georgiana Darcy y Sinead Matthews es Betsy.

Duración: 2hrs 15 min.

Productores: Tim Bevan, Paul Webster y Eric Fellner.

Orgullo y Prejuicio es una película extraída de una novela “Pride and Prejudice”, es incomparable la manera en la que cada uno de los personajes se expresa, porque sin importar la época en que vivían (siglo XIX), siempre cupo la prudencia en una de las hijas de la familia Bennet, el señor y la señora Bennet han sido compañeros durante 20 años, viviendo en el campo, cerca de Londres. Éste matrimonio tiene cinco hijas, en orden de edad de mayor a menor son: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. La única preocupación y ambición de la señora Bennet es casar a cada una de sus hijas con esposos ricos e importantes, sin importar demasiado el daño que ella pudiera ocasionarles, prueba de ello es la llegada del primo de las chicas, Mr. Collins, su madre ha decidido que Elizabeth debe casarse con él en contra de su voluntad, todo a fin de mantener la herencia de la familia.

Puede que para algunas personas resulte cargante como se desenvuelve la trama, pero en lo personal me parece que además de haber contraído un lenguaje formal y un poco difícil de comprender es una excelente película que logra transmitir a los espectadores cada uno de los sentimientos y actitudes que toman los personajes.

Es con la llegada del Sr. Bingley que la mayor de las hijas Bennet, ha podido encontrar no sólo un esposo con fortuna e importante como lo quiere su madre, si no a un compañero de vida que le ha demostrado afecto y respeto, no sólo interés conyugal; cada uno de los detalles que él le ha ofrecido resultan de cierta forma placenteros, desde hospedarla en su casa ante la imprudencia de su madre cuando la envío a caballo a una cena en un día lluvioso, hasta contradecir a su hermana cuando intentó ofender a la señorita Jane Bennet.

Elizabeth, ella es la segunda hija de la familia, en lo que a mi concierne es la más inteligente, prudente y culta de las cinco hermanas. Es sin duda alguna mi personaje favorito, no sólo por ser protagonista, es más por la manera en que se expresa y por su pasión a la lectura, me resulta impactante la forma en que reacciona a cada una de las situaciones, por incómoda o complicada que parezca, tiene siempre una respuesta preparada de forma sutil e inteligente, primordialmente tratándose del Sr. Darcy; quien ha logrado afanar su atención y cariño, aún siendo un hombre orgulloso que considera inferiores a todas aquellas personas de menor intelecto, fortuna o posición social que él, suele ser arrogante en ocasiones, pero cuando se trata de Elizabeth parece olvidar sus prejuicios, es así como percibe el interés que le ha ocasionado. Han sido ellos quiénes se apoderan de la película con sus diálogos al querer enamorarse uno del otro con sus discusiones de alto intelecto.

Fragmento:

-Me pregunto, ¿Quién habrá descubierto el poder de la poesía para alejar el amor?.

-Pensé que la poesía alimentaba el amor.

-Un amor sólido, tal vez, pero si no es más que una vaga inclinación, estoy convencida de que un mal soneto la matará para siempre.

- ¿Y qué recomienda, para fomentar el afecto?

-El baile, aún si la pareja de uno es apenas tolerable.

El resto de la película es complemento de la historia que producen al romper cada una de las barreras cambiando su estilo de vida alejándose del “orgullo y prejuicio”.

Reseña crítica: GASTRONÓMICA

Para esta recensión me atreví a elegir los platillos de mayor relevancia en nuestro estado:

Comenzando con los tradicionales pastes. El exquisito sabor que encontramos principalmente en Pachuca y Real del Monte; son una especie de empanada rellena de papa que se hornea y se ha ido modificando el relleno hasta crear deliciosas combinaciones. Es un pan (en ocasiones hojaldrado) relleno con papa y carne, de acuerdo con la receta tradicional, aunque también los hay rellenos de pollo, carne, piña, mole, atún con papa, etc. Aunque el paste de mole rojo es bastante bueno, en lo personal prefiero el paste hawaiano; aunque a algunas personas les resulte común este sabor, creo que de alguna manera no deja de parecer un poco exótico.

Para degustar mejor de este platillo sugiero partirlo por la mitad, ya que de esta manera se percibe mejor el sabor de la piña acompañada del queso y el jamón de pavo dentro de esa tostada capa de pan ligeramente salado, para esto deben visitar alguna de las sucursales de “pastes Kiko´s”.

Otro de los platillos típicos de Hidalgo, es la barbacoa de borrego, que comúnmente se acompaña con consomé. La puedes encontrar en los distintos restaurantes del estado, pero en la carretera México-Pachuca, poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com