ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto FC & E Juno


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Aborto

El aborto como alternativa y solución para un embarazo inesperado, implica riesgos, ventajas y desventajas. En este apartado se tratarán uno y cada uno de estos detalles. Antes que nada, y como se ve en la película, los pasos para realizar la interrupción del embarazo son varios. El primero es saber de algún lugar en el que se realicé este tipo de trabajo, después verificar si es de fiar. Aunque no se ve en la película, en algunos estados de EE. UU. cuando la madre quiere abortar y esta es menor de edad, se requiere previa autorización de los padres. Después de haber cumplido todos los requisitos anteriores, el aborto puede ser ejecutado.

Al hacer esto se corren diferentes riesgos, muchos de los cuales la población no está al tanto. No solamente se corren peligros físicos como diferentes infecciones y posibles hemorragias derivadas de este procedimiento, sino que también hay posibilidad de contraer enfermedades psicológicas como el ‘‘síndrome post-aborto’’, en el cual la madre experimenta sentimientos de culpa, angustia, baja autoestima e incluso una neurosis que la puede llevar al borde del suicidio. También hay algunas ventajas, como lo son el que Juno pueda seguir con su vida normal y rutinaria, sin que sus planes sean interrumpidos por una responsabilidad tan grande como lo es tener y cuidar a un hijo por toda su vida. Todas las anteriores son las posibilidades que se le presentan a Juno durante el transcurso de la película, pero al final, ella es la que tiene la última palabra.

Darlo en adopción

Esta es la opción que Juno elige al final, ya que es la que ella considera mejor sobre todas. Los pasos que Juno siguió en su caso, fue buscar a través de diversos medios, una pareja que estuviera buscando adoptar un hijo. Al encontrarlos, ella lo vio como la oportunidad perfecta para poder seguir con sus planes sin que la obligación de criar a un ser humano se interpusiera en su camino.

A pesar de que al principio todo parece ideal, conforme avanza la trama se ve que la pareja que adoptaría al hijo de Juno pasa por problemas en su relación. Por ser un conflicto que se trata de la mejor manera posible, Vanessa (la mujer en la pareja), logra adoptar al niño, sin embargo, esto no significa que, de presentarse un problema de esta naturaleza en la vida real, los efectos fueran a ser los mismos. Si nos detenemos a analizar y reflexionar sobre el divorcio en nuestra era contemporánea, vemos que ya no es un fenómeno fuera de lo común, sino que es algo por lo que varias familias optan. Esto, aunque no trae consecuencias directas para Juno, puede provocar problemas en el niño y ponerlo en ciertos riesgos innecesarios.

Tenerlo y Cuidarlo

        El número de embarazos adolescentes hoy en día, es bastante impresionante. Solamente en México nacen anualmente cuatrocientos mil bebés de madres adolescentes, lo que representa un 20 % del total de los nacimientos. Esto no es solamente alarmante, si no que se ha convertido en una problemática social de talla mundial.

        Muchas veces, a las madres se les presentan diferentes elecciones. Aunque la decisión que ellas toman, se supone es totalmente independiente, la cultura influye considerablemente en esta. Aunque hay excepciones, muchas de las madres que optan por quedarse con el niño y criarlo, son obligadas a dejar sus estudios y dedicarse enteramente al cuidado del bebé. Esta deserción escolar puede traer consecuencias a largo plazo como la falta de preparación académica y dificultad a la hora de encontrar un trabajo. A pesar de que hay madres a las que les causa emoción la experiencia de tener un hijo, la mayoría no están preparadas, por lo que los hijos se ven obligados a crecer y desarrollarse en un ambiente no ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (948.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com