ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es El Diseño?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

VIVE EL DISEÑO

Como sea mencionado anterior mente el diseño esta en todo lo que vemos a diario en algún momento de la vida a algúna persona le surgió la idea y empezó a probar poco después a otra le gusta la idea y la mejora, llevando a si a muchas cosas que conocemos hoy. Como es el caso del automóvil, una máquina que nos permite movernos, que vemos en las calle y por lo general poseemos una en nuestras casas.

Historia del automóvil

Desde que se empezó a conocer fuentes de energía más potentes que las que estaban casi naturalmente a disposición del hombre, es decir, su fuerza muscular y de los animales, se pensó en la posibilidad de utilizar estas fuerzas para la locomoción. Ya en 1618 Roger Bacon escribía: “... Por la ciencia y el arte solamente será posible construir carros movidos con una celeridad maravillosa, sin la ayuda de animales de tiro.”

A la salida de la máquina de vapor surgió inmediatamente la idea de colocarlo en un coche. El ingeniero Robinson elaboro en 1759 un proyecto basado en un carruaje movido por vapor. Incluso el mismo Watt describió en 1754 una máquina de vapor con este objetivo.

Pero el primero en realizar un modelo susceptible de recorrer una distancia por sus propios medios fue el ingeniero francés Nicolas Joseph Cugnot. Se trataba de un triciclo movido a vapor, en el que la rueda delantera era motriz. Estaba pensado para arrastrar piezas de artillería y podía desarrollar una velocidad de 6 Km/h. Se hicieron de él dos versiones, gracias al apoyo del mariscal de Sajonia, del general de Gribeauval y del duque de Choiseul, ministro de la Guerra de Luis XV. Esto ocurría en 1771, y años más tarde la Revolución haría abandonar el proyecto.

Pese a lo que se creía el vapor no era lo necesario para los viajes de poca potencia por lo que fue necesario encontrar una solución esta fue el motor de combustión interna. Dicho motor se basa en una idea de Lebon, que en 1801 presentó una patente en la que se describía un motor cuyo funcionamiento estaba basado en la expansión de una mezcla de aire y gas inflamado. Sin embargo, el motor de explosión no será una realidad hasta 1858, gracias a los trabajo de Joseph-Étienne Lenoir. En 1863 Lenoir realiza la aplicación de su motor a un vehículo. Se trataba de un triciclo al cual se encuentra acoplado el motor de un cilindro horizontal, a gas, de ciclo semejante a un motor actual de dos tiempos.

En Alemania Siegfried Marcus realiza en 1864 un vehículo de cuatro ruedas equipado con un motor Lenoir y 1875 un modelo basado en el anterior con un motor de un solo cilindro, cuyas características esenciales son muy parecidas a las de los actuales automóviles, entre ellas la introducción del encendido eléctrico. El triciclo de Karl Benz, de 1885, representa también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com