ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Queen


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo me gustaría hablar un poco más y dar un punto más personal de vista acerca del tema que expuse, acerca del grupo de rock Queen. Hay muchas razones y aspectos por las cuales admiro y respeto esta banda y a sus integrantes. Principalmente por la unión que tuvieron a través de los años y como a pesar de las dificultades o la pelea de egos que se daban entre ellos, siempre al final del día terminaban unidos y eso muestra el nivel de madurez de era la banda.

Musicalmente ni se diga, la banda fue una de las más versátiles de todos los tiempos, abarcando cientos de géneros y abriendo paso a nuevos. Queen siempre tuvo mucho que dar musicalmente, sea una canción pop, o una balada, la banda siempre veía cómo poner su propio estilo en cada una de las canciones que hacía. Otro aspecto que cae con el aspecto musical, es la voz que poseía su vocalista, Freddie Mercury. El timbre y talento de Freddie fueron factores clave en el éxito de la banda, ya que poseía una poderosa voz y un rango de cuatro octavas a las que les dio muy buen uso.

Otro aspecto por el que considero Queen han sido uno de los mejores grupos en la actualidad, era por la calidad de conciertos que daban, la banda siempre se caracterizó por hacer click con la audiencia y que esta respondiera o cantara a lo que la Freddie les iba señalando. Para mi es muy importante el estar equilibrado entre ser una banda de estudio exclusivo, o ser una banda que en vivo sea buena pero mediocre en el estudio. Queen en este caso, tenía ambas de la mano (la riqueza de su música y los memorables conciertos). Lo que hacía grandioso a un concierto de Queen era no sólo la música, si no también el estilo y el carisma de Freddie. Freddie Mercury tenía un don natural para controlar a su audiencia y esta de hacer lo que él pidiera.

Pero dejando un poco a lado a Freddie Mercury, los cuatro integrantes contribuían casi por igual, todos escribían canciones y las cantaban a excepción del bajista, que aunque no cantó nunca, escribió dos de los más grandes hits para Queen entre muchas otras igual de buenas pero no tan aclamadas. Volviendo al principio, es bueno que aún cuando Freddie se encontraba enfermo, la banda permaneció más unida que nunca y se dedicaron a hacer la mayor cantidad de música posible con Freddie todavía en el planeta. Después de la muerte de Freddie en el 91, el bajista se retiró de la industria para estar con su familia, pero los miembros restantes siguen hasta hoy en día dando conciertos que siguen poniendo el nombre de Queen en alto pero también en honor a su amigo fallecido, Freddie Mercury.

Estas y muchas otras razones hacen que Queen se mantenga escuchado hasta el día de hoy ya sea en un estadio o en una película o donde sea, y también que sea mi banda favorita de todos los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com