ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Queen


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Queen es una banda de rock británica formada en Londres en 1970. Su formación clásica era Freddie Mercury (voz principal y piano), Brian May (guitarra principal y voz), Roger Taylor (batería y voz) y John Deacon (guitarra baja). ). Sus obras más tempranas fueron influenciadas por el rock progresivo , el hard rock y el heavy metal , pero la banda se aventuró gradualmente en obras más convencionales y amigables con la radio incorporando más estilos, como el rock de arena y el pop rock .

Antes de formar Queen, May y Taylor tocaron juntos en la banda Smile . Mercury era fanático de Smile y los alentó a experimentar con técnicas de grabación y escenario más elaboradas. Se unió en 1970 y sugirió el nombre de "Reina". Deacon fue reclutado antes de que la banda grabara su álbum de debut homónimo en 1973. Queen apareció en el Reino Unido con su segundo álbum, Queen II , en 1974. Sheer Heart Attack más tarde ese año y A Night at the Opera en 1975 les trajo el éxito internacional. La última presentó " Bohemian Rhapsody ", que se mantuvo en el número uno en el Reino Unido durante nueve semanas y ayudó a popularizar el video musical .

El álbum de 1977 de la banda, News of the World, contenía " We Will Rock You " y " We Are the Champions ", que se han convertido en un himno en eventos deportivos. A principios de la década de 1980, Queen era una de las bandas de rock de estadios más grandes del mundo. " Another One Bites the Dust " (1980) se convirtió en su single más vendido, mientras que su álbum recopilatorio de 1981, Greatest Hits, es el álbum más vendido en el Reino Unido y está certificado ocho veces como platino en los EE. UU. Su actuación en el concierto de Live Aid de 1985 ha sido clasificada entre las más grandes en la historia del rock por varias publicaciones. Mercury dio su última actuación en Knebworth., Inglaterra, en agosto de 1986, con la reina. En 1991, murió de bronconeumonía , una complicación del SIDA , y Deacon se retiró en 1997. May y Taylor han actuado bajo el nombre de Queen con los vocalistas Paul Rodgers y Adam Lambert desde entonces.

Las estimaciones de las ventas de discos de Queen varían de 170 a 300 millones de discos, lo que los convierte en uno de los artistas de música más vendidos del mundo . Reina recibió la destacada contribución a la concesión de la música británica de la Industria Fonográfica Británica en 1990. Ellos fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001. Cada miembro ha compuesto singles de éxito, y los cuatro fueron incluidos en el Salón de Fama de los Compositores en 2003. En 2005, Queen recibió el Premio Ivor Novello a la colección de canciones sobresalientes de la Academia Británica de Compositores, Compositores y Autores . En 2018 se les entregó el premio Grammy Lifetime Achievement Award .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com