ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Queen


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 7










Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Contexto Social de la Profesión
[pic 1][pic 2]

   
Profesor: Bertha Alicia Ramírez Salas

Alumno: Luis Eduardo Menchaca Guerrero


Matricula: 1635330

Grupo: L30


                                              ‘’Queen’’

Una película que te hace sentir como en una montaña rusa, pues los constantes cambios de sensaciones son una clara muestra de ello. Comienza con una explosión de emoción y felicidad, para posteriormente pasar a la tristeza y el dolor. Repitiendo este ciclo una y otra vez. Sin embargo, este ciclo es el que mantiene a uno pegado en su lugar, intentando descifrar la próxima locura de Rani en su búsqueda por rencontrar la paz y la felicidad.

Vijay, el prometido fugaz, aquel que rompió los sueños y planes de Rani tomando una decisión poco ortodoxa un día antes de la boda, es quien permite que una nueva Rani nazca a raíz de la decepción y la tristeza.

Después de encerrarse por toda una noche, sumergida entre llanto y recuerdos fugaces, Rani se ve decidida a tratar de seguir. Por lo cual, decide tomar su luna de miel. Emprender aquel viaje planeado para ella y Vijay, es la vía rápida que Rani desea tomar para dejar de lado aquel momento tan desastroso en su vida. Con poco ánimo, llena de dudas y de miedo, emprende este viaje, a su ciudad soñada, aquel lugar conocido por ser sinónimo de la palabra amor, Paris. Algo un tanto extraño, pues después de tremenda punzada directa al corazón, uno pensaría que el lugar menos indicado para recuperarse de un mal de amores, es París.

No obstante, la protagonista, llega a este paradisiaco lugar. Cabe mencionar, que es un lugar bastante distinto a su lugar natal, no solo en infraestructura, si no en cultura y estilo de vida por parte de las personas de su edad. Un lugar lleno de amor, pero a la vez de fiesta y excesos, algo a lo que, evidentemente, Rani no estaba acostumbrada.
 Pero, en base a este estilo de vida, es como conoce a quien se convertiría en su mejor amiga, en cuestión de días.

Vijayalakshmi, o como a ella le gustaba que la llamasen, Vijay, es la actriz de papel secundario que interpreta un alma libre y sin arrepentimientos, quien a la vez trabaja en el hotel donde ‘’Queen’’ está alojada, siendo Vijay quien logra lidiar con una Rani totalmente destrozada, haciendo que esta opte por conocer un estilo de vida distinto al que ella estaba acostumbrada.

Después de un fracasado intento de Rani por salir a conocer la ‘’Ciudad del Amor’’, suceso que termina con una pelea entre ella y un asaltante, en donde aparentemente, Rani se sale con la suya. Posterior a esto, Vijay logra hacerla salir junto con ella, para que pruebe un estilo de vida distinto. Lo que conlleva a que la protagonista, se ponga la borrachera de su vida, seguida de una mañana llena de arrepentimientos y recuerdos borrosos. En esta micro historia de amistad, Vijay nota la falta de moda en la vestimenta de Rani, por lo cual la lleva a comprar ropa, haciendo que esto termine en una selfie mandada a Vijay por error de Rani, lo cual logra despertar el interés del ex prometido.  

Eventualmente, llega el momento de hacer una despedida emotiva a Vijayalakshmi y abordar el tren para Ámsterdam, segundo destino planeado dentro de la luna de miel. Sin embargo, el lugar donde Rani se hospedaría, fue facilitado por Vijayalakshmi, la cual no le hizo saber que se hospedaría en un hostal, rodeada de muchas otras personas. Peor aún, rodeada por otros tres tipos, de nacionalidad distinta. Lo cual la hace sentirse sumergida en horror, pues su cultura, religión y estilo de vida en Nueva Dheli, va en contra de todo esto. Igualmente, sin pasar la primera noche a lado de ellos, Rani termina cediendo por hospedarse en el mismo cuarto, sin darse cuenta que estaría por conocer a tres personas que marcarían su vida por completo. Taka de Japón, Tim de Francia y Oleksander de Rusia.


A pesar de ser una persona totalmente escéptica a este tipo de situaciones, ella logra rápidamente entrar en confianza con estos tres, adentrándose así, un poco más, a la vida de ellos, entiendo por lo que pasa cada uno de ellos. Y es gracias a al encuentro de este cuarteto, que surgen muchas cuestiones interesantes dentro del ámbito del género en esta película. Pues como se mencionó con anterioridad, el tipo de vida que Rani llevaba era totalmente distinto, lo que hizo que una salida de compras, una visita a una iglesia de distinta religión y una noche asistiendo a un lugar tipo table dance, chocara con cualquier estereotipo de genero creado en el lugar donde ella vivía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (116.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com