ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad de Dios


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  5.443 Palabras (22 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Escuela de sociología.

La ciudad de Dios.

Soc.0100 primer semestre.

Sección #96.

Sustentante

Bachiller. Br Yuleifi Carolait Romero Celestino.

                                           Matricula: 100551551

Profesor. Arnaldo Vásquez Tavares.

5 de Abril 2019.

Índice.                                                                                                 Paginas

Introducción……………………………………………………………….........3

Título de la película……………………………...4

Director   ………………………………………………...4

Escenario, años y lugar donde se realizo la película ………………………5

Argumento…………………………………………… ………………5-9

Personajes principales   ………………………………10-11

Las Favelas de Brasil   ……………………………………………………..11-12

La realidad social, situaciones   ………………………………12-14

A) La violencia, tipos de violencia

B) Problema de las drogas

C) El machismo de la película

D) Salud mentar en los hogares

E) Sicariato

F) Educación, Trabajo y Delincuencia

Valores que se pierden familiares y religiosos………………………….14

Mensaje   ………………………………………….………………15

Comparación de estas situaciones con nuestro país…………………………15

Conclusión……………………………………………………………15-16


Introducción

La película ciudad de Dios es una película de Fernando Meirelles y Katia Lund del año 2002 .esta cuenta con personajes reales y esta basada en situaciones históricas, esta fue firmada en la favela brasileña cuyo nombre coinciden con el del film, relata el crimen organizado en la favela entre los años 60 y 80. Para el rodaje de película Fernando Meirelles necesitó el permiso de los narcotraficantes que habitaban en la favela en lo cual el autor cuenta que uno de los primeros días fue encañonado por un niño de la favela además este dice que estaba rodeado de niños con armas y trafícate dando a demostrar que es real lo que pasaba en aquel lugar y que se puede evidenciar en la película y la realidad de hoy en día en los barrios marginados.

La película describe el mundo de los narcotraficante en esta ciudad, y para hacerlo cuenta la historia de Rocket, un niño de once años que nace en ella  rodeado de niños que se dedican a delinquir y robar, pero que persigue su sueño y nunca se da por vencido, que no le importo lo difícil que se veía la situación este continuaba creyendo que algún día sería un gran fotógrafo. A la vez cuenta la historia de Dadhinho, que se convierte en Zé pequeño y se traslada al barrio y sueña con ser el delincuente más temido del barrio con su opcesión de poder, un sueño que pudo lograrlo porque este se convierte en el delincuente más temido de la favela y llego a tener el control de todo lo que pasaba en aquel lugar se convirtió como en el jefe. Se trata del protagonista (Rocket) y el antagonista (Zé pequeño).

El director de esta la divide en tres parte , la primera ambientada en los años 60, en la que narra la historia del famoso “trió ternura” y su influencia en Dadhino de once años estos fueron un factor principal en la vida de este; la segunda fue ambientada en los años 70 , narra el día a día de Rocket y la evolución de Dadhino, que es un un miembro de la pandilla y poco a poco se abre camino entre los narcotraficantes locales y finalmente está ambientada en los años 80 que Rocket consigue su primera cámara fotográfica consiguiendo así su sueño y Dadhiño se hace el narcotraficante más grande de la favela y es conocido como Zé pequeño consiguiendo así su meta personal de ser temido y ser el más Rico.

Titulo de la película.

Ciudad de Dios.

Director de la película.

Fernando meirelles, (São Paulo, 9 de noviembre de 1955) es un director y productor de cine brasileño. Meirelles nació en una familia de clase media. Interesado por la arquitectura, ingresó a la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la universidad de São Paulo (FAU-USP). Fue en la facultad que comenzó su carrera cinematográfica con varios filmes amateur. Junto con el grupo de amigos con quienes trabajó en estas películas, fundó la compañía productora Olhar Electrónico .En los años ochenta, meirelles produjo una serie de proyectos para la televisión brasileña, entre otros la TvMix, y la serie infantil Rá-Tim-Bum, la cual está en su tercera década al aire. Participó en varios proyectos experimentales e innovadores durante la década de 1990, con nombres conocidos en el medio, como Marcelotas. Durante esa década, mairelles fundó la compañía productora 02 filmes, junto con Paulo morelli y Andrea Barata Ribeiro.

Fernando meirelles terminó la lectura de la novela ciudade de Deus, de Paulo lins, y quiso transformar la novela en película, a pesar de que era una historia compleja con más de 350 diferentes personajes. Hasta no tener el guion cinematográfico, escrito por Braulio Mantovani, la producción no comenzó, codirigida por el propio meirelles y KatiaLund. Cuando la película fue estrenada en Brasil en 2002, meirelles saltó al primer plano de la fama. La película fue enviada ese mismo año al festival de cine de cannes. Después del estreno internacional, se decidió enviar al filme cidade de Deus como representantes brasileños en el concurso por los premios Oscar en 2004.

La película recibió cuatro nominaciones, incluyendo Mejor Edición, Mejor fotografía, mejor Guion Adaptado y mejor Dirección. Su siguiente película, El jardinero fiel le otorgó el Oscar de Mejor Actriz secundaria a Rachel Weisz. Su última intervención en el cine fue con la película Blindness (ceguera), basada en la obra de José Saramago, estrenada en septiembre del 2008.

Escenario, Años y lugar.

Rio de janeiro, en una de la favela más famosas de Rio de janeiro, la ciudad de Dios, se hizo tristemente célebre en una película que ayudó a consolidar un estereotipo que contrasta con la “ciudad Maravillosa” que alberga los Juegos Olímpico uno en el que los barrios bajos están controlados por los capos de la droga y en el que delincuentes de rostro infantil tiran a matar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (355.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com