ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA PELICULA ¨ABEL¨


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA DE LA PELICULA ¨ABEL¨

En los últimos dos años, Abel, de nueve, ha sido el único paciente hombre en un hospital psiquiátrico para mujeres en la ciudad de Aguascalientes. No habla desde hace mucho tiempo y muestra signos de diversos desórdenes mentales, mismos que lo llevaron en el pasado a violentos episodios sicóticos. Los doctores no han sido capaces de hacerle un diagnóstico el cual es muy claro de un niño con episodios de Autismo.

Debido a políticas del sanatorio Abel deberá ser trasladado a un hospital psiquiátrico infantil de la Ciudad de México (a unas 8 horas de Aguascalientes) para ser tratado ahí de forma permanente. A unos días de que se cumpla el plazo su madre, Cecilia, convence al Doctor Monárrez de que no lo transfieran, ya que eso implicaría alejarse de él indefinidamente. Cecilia acuerda con el Doctor llevarse a Abel a su casa durante una semana. Si la condición de Abel mejora, podrá quedarse con él; si no, Cecilia tendría que aceptar que se llevaran a su hijo Abel .

Una vez en casa, Abel es recibido por sus hermanos. Abel se muestra frío y distante, no pronuncia ni una palabra. Su presencia causa tensión en la casa. Abel es testigo del caos que reina en el hogar: Cecilia no tiene autoridad sobre sus hijos y es evidente que necesita la ayuda de alguien.

Una mañana, Abel por fin habla. La familia se emociona y cree que es signo de mejoría. Sin embargo él comienza a actuar como si fuera el padre de sus hermanos y el marido de su madre, actos que indudablemente sorprenden de manera impactante tanto a Cecilia con a los hermanos de Abel pero, a pesar de eso ellos deciden seguir con ello y no contradecir las decisiones de Abel, pues ellos se encuentran muy felices de el después de mucho tiempo ya este mostrando signos de mejora, al momento de hablar.

Justo cuando todo parecía marchar en paz, una mañana Abel se encuentra con un desconocido ocupando su lugar en la mesa del comedor. Se trata de Anselmo, el verdadero padre, ha regresado de los Estados Unidos. Abel no parece reconocerlo y se alarma por la presencia de un “extraño” en la casa. Abel con asombro y desesperación pregunta quien es él y Cecilia miente y dice que es su primo. Abel se tranquiliza y comienza a tratar a Anselmo como si fueran de la misma edad.

Anselmo no estaba enterado de la condición de Abel y por el momento decide actuar como si nada pasara, de igual forma Anselmo en un momento de arranque al creer que Abel y Cecilia habían tenido relaciones pues hables hace un comentario de que Cecilia se encontraba ya embarazada mencionando que un día anterior le habían encargado a la cigüeña, Anselmo entra en desesperación y decide terminar con la falsa, entonces encargarse del asunto a su manera: arrastra a Abel hasta el baño y se encierran. Anselmo coloca a Abel frente a un espejo y lo obliga a que mire su reflejo, convenciéndolo de que es un niño, que él es su padre y que Cecilia es su madre.

Abel entra en crisis y empieza a soltar golpes y a lastimarse. Cecilia corre a Anselmo de la casa y le dice que nunca vuelva. Por lo cual Anselmo se molesta y va con el medico que atendía a Abel, él cual no estaba informado de le padecimiento que tenia Abel, y también se encontraba acompañándolos una doctora de la ciudad de México, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com