ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LOS PROCESOS OBSERVADOS EN LA PELICULA “THE FOUNDER”


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA DE LOS PROCESOS OBSERVADOS EN LA PELICULA                        “THE FOUNDER”

CABRERA MADERA HEILER DAVID

FLOREZ DE LA OSSA ESTEFANY PAOLA

Docente

LUIS CARLOS PITALUA PANTOJA

PROCESOS DE MANUFACTURA

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

2019

RESEÑA DE LA PELICULA

En la película se puede observar cómo fueron los orígenes de una de las compañías más grandes y exitosas del mundo, en esta película se ven los orígenes humildes de esta y el despertar de un gigante de la comida rápida que pudo haber permanecido dormido en el tiempo si no es por la aparición de Ray Croc un vendedor de batidoras de malteada que quedo sorprendido al recibir un pedido de 6  de estas algo muy raro en ese entonces ya que la mayoría de los restaurantes solo pedían una y no tan frecuentemente. Fue tanta la curiosidad de Ray que quiso ir el mismo a cerciorarse de lo que estaba pasando sin importar que este restaurante quedara al otro lado del país. Al llegar a este se quedó sorprendido por lo que vio, un restaurante nada común ya que se diferenciaba de los demás por la velocidad del servicio.  Ray vio que esto era muy bueno para permanecer en un solo sitio así que busco convencer a los hermanos McDonald para expandirse en todo el país. Cuando lo consiguió comenzaron los problemas con los hermanos MC porque Ray era más visionario que estos así que empezó haber un choque de intereses, después de varios años la expansión había sido un éxito pero Ray no obtenía muchas ganancias, incluso llegaba a un saldo negativo. Hasta que a Ray por cosas de la vida se encontró con Sonneborn quien lo hizo caer en cuenta de que se encontraba en el negocio equivocado y que lo mejor era ofrecerle bienes raíces a los franquiciados, en este si se empezó a ver grandes resultados financieros y después de varios años pude ser dueño de McDonald´s comprándosela a los hermanos MC.

Temática vista en clase que se observó en la película.

Proceso de manufactura: durante toda la película se puede observar que existe un proceso de manufactura ya que existe una entrada (pan, vegetales, carne, papas, etc.) que después de una serie de movimientos y procesos da como salida una hamburguesa o papas fritas.

Proceso estratégico: se puede observar la gestión administrativa de  forma más clara cuando Ray convence a los hermanos MC de generar franquicias por todo el país, desde allí el empieza a gestionar recursos (financieros y humano) para que esto se vuelva realidad, también Ray buscaba reducir costos eliminando procesos  como por ejemplo eliminar la refrigeración de los refrigeradores para helados, a su vez quería aumentar sus ingresos con el patrocinio por parte de coca cola, algo que no se pudo establecer por la negación de los hermanos MC.

Procesos misionales: se puede ver el valor agregado, cuando el servicio uno de sus objetivos era la entrega del producto en un tiempo estándar de 30 segundos, otra misión por parte del restaurante era la de crear un ambiente familiar, donde se podía ir con la familia sin miedo a encontrar personas no deseadas y que las familias norteamericanas sintieran sentido de pertenencia para con McDonald’s, que fuera patrimonio y estilo de vida norteamericano.

Procesos de apoyo: se puede observar un proceso de apoyo cuando en un principio Ray forma una nueva empresa Franquicia Reality Corporation aunque tiempo después sería parte de McDonald´s, con esta se construían los locales para las nuevas franquicias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com