ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DE REPASO 1

1.- Escriba ejemplos de productos que se encuentran en cada etapa del ciclo de vida.

Lanzamiento:

1.- Pantalla OLED (próxima generación para pantallas planas, utilizan componentes orgánicos)

2.- Pepsi Max (extra de cafeina).

3.- Videoconsolas Ps Vita

Las ventas son reducidas y su crecimiento lento. La creación de la demanda en esta etapa está cargada de incertidumbre y riesgos, ya que el producto aún es poco conocido.

Crecimiento

1.- Televisiones LED.

2.- Coca Cola Zero y Pepsi Zero (sin azúcar).

3.- Nintendo 3DS

La demanda empieza a acelerarse y el tamaño del mercado total crece rápidamente. En esta etapa, el producto ya ha sido aceptado por el mercado, la inversión es cuantiosa para financiar la expansión tanto del sistema productivo como de la comercialización, y aumentan las empresas competidoras atraídas por el incremento rápido de las ventas.

Madurez

1.- Televisiones LCD

2.- Coca Cola y la Pepsi normal.

3.- Nintendo Ds

En esta fase se reducen los costes de fabricación, se ofrece una gama más amplia de producto para hacer frente a segmentos diferenciados, los beneficios por unidad empiezan a disminuir, aunque pueden estarse alcanzando los mayores beneficios totales.

Declive

1.- 'Antiguas' televisiones

2.- Pepsi Boom

3.- PSP de Sony

El producto empieza a perder atractivo para los consumidores, que ya empiezan a ser atraídos por nuevos productos que satisfacen la misma necesidad de forma más completa, y como consecuencia las ventas descienden.

2.- Escriba ejemplos de cada una de las unidades estratégicas en BCG.

Incognitas:

1.- “Surface de Microsoft“, ya que la tasa de crecimiento es alta pero Microsoft llega tarde a un mercado en que Apple y Samsung le lleva mucha ventaja, por lo que debe decidir en invertir en publicidad para llegar a una tasa de participación alta, con el riesgo de no conseguir una tasa del mercado suficientemente representativa.

2.- Apple TV, Es un producto que se encuentra en la etapa de Introducción del Producto, donde hay altas inversiones en distribución y promoción y poca participación en el mercado debido a que es un producto novedoso.

3.- Los móviles fabricados con grafeno; puede ser que acabe siendo un éxito o que acabe en fracaso y suponga un descalabro financiero para la empresa

Estrella:

1.- Ipad de Apple. Ya que cuenta con una alta cuota de participación y crecimiento en este mercado.

2.- La marca de motocicletas AKT puede ser considerada un buen ejemplo de productos estrella porque aun se encuentra en la etapa de crecimiento.

3.- Tableta

Vacas lechera / flujo en efectivo:

1.- Windows o los paquetes Office. Un ejemplo de este tipo de SBUs sería el del Sistema Operativo para ordenadores personales.

2.- La Coca Cola es uno de los mejores ejemplos de Vaca Lechera debido a que se encuentra en la etapa de madurez y es un producto que genera grandes efectivos.

3.- Mp4

Perros:

1.- “Windows Phone” Un ejemplo claro es el software de móvil

2.- La crema dental Fortident tenían baja participación de mercado y por lo tanto debieron ser eliminados. 3.- Walkmans

3.- Escriba el ciclo de vida desde el punto de vista marketing de una categoría de productos.

1. El desarrollo del producto se inicia cuando la empresa encuentra y desarrolla la idea para un producto nuevo. Durante el desarrollo del producto, no hay ventas y los costos que invierte la empresa se empiezan a acumular.

2.-En la Etapa de la Introducción

Las estrategias de marketing más recomendables para esta etapa deben focalizar sectores internos y externos de la empresa.

Para los clientes internos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com