ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Personajes individuales:

Frank: es el hijo del obrero al cual se encuentra trabajando en la fábrica de su padre. Éste es el personaje principal ya que ve las dos visiones la fábrica y la vida de los trabajadores.

En la fábrica trabaja como un superior, sin embargo, en su casa es uno más pero con cierto prestigio por el hecho de ser el único hijo que ha estudiado y obtenido una carrera.

Padre Jean-Claude: es el personaje del obrero, el cual van a despedir porque ya tiene una edad elevada para continuar con su trabajo.

Es un hombre con una gran enorme resignación, que se contrasta con la sindicalista.

Amigo: éste es el amigo del Frank, el cual no lo van a despedir porque es joven. Ayuda a Frank a recuperar la carta de despidos con el fin de enseñarla a los obreros.

Personajes colectivos:

Los obreros: es la clase social baja, la cual trabaja en la fábrica y éste trabajo es lo único que tienen para poder vivir, en esta clase social también está la hermana de Frank, también hay que destacar que en esta clase tenemos que separar entre estos obreros y los obreros sindicalistas (los que propugnan la huelga), presididos por la mujer sindicalista que su tarea es reclamar los derechos de los trabajadores.

Premios obtenidos

Recursos humanos tuvo una muy buena trayectoria y cosechó varios premios en los festivales cinematográficos de Amiens, Francia (Mejor Película y Mejor Actor); San Sebastián, España (Premio OCIC y Premio al Mejor Director de ópera prima); Belfort, Inglaterra (Premio Especial del Jurado y Premio de la Audiencia) y en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Premio del Público y Premio a la Mejor Película).

FILMOGRAFÍA DE LAURENT CANTET

CORTOMETRAJES

1994 - Tous a la manif

1995 - Jeux de plage

LARGOMETRAJES

1999 - Ressources humaines (Recursos humanos)

2001 - L´emploi du temps (El empleo del tiempo)

2005 - Vers le sud (Hacia el sur)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com