ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de filme "Wiplash"


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 6

                                                       

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel.- Azcapotzalco

Taller de Comunicación II

Whiplash: Música y Obsesión.

  • Karla Melisa Rodríguez Bautista
  • Ximena Villarruel Gónzalez

Viernes 08 de mayo del 2015 [pic 3]

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es analizar un valor humano que abunda en el filme: la perseverancia.

Y por supuesto algo que no se puede pasar por alto: el análisis de la influencia de la sublime banda sonora que, sin duda alguna atrapa a todo el público.

SINOPSIS

Andrew Neiman un joven de apenas 19 años, ambicioso, perseverante, dedicado, enfocado en  llegar a ser uno de los mejores músicos de los “grandes”, pero por lo tanto busca estar dentro de la elite del conservatorio de música de Shaffer. Su talento de Andrew, llama la atención de Terence Fletcher, un instructor conocido tanto por sus talentos como profesor como por sus aterradores métodos, dirige al mejor conjunto de jazz del conservatorio. De tal manera que lo incorpora como aspirante baterista a su banda, lo cual cambiara la vida de Andrew. Su pasión, perseverancia, y dedicación, lo llevan a formar parte del la banda de Fletcher, al que no le importa la vida, ni el alumno, sólo busca la perfección de la ejecución musical.

Debido al abuso emocional y de sus habilidades, Andrew toma un comportamiento extremo que refleja su obsesión de llegar a la perfección, hasta el grado de que no le importo un accidente de auto que le pudo haber costado la vida, sólo para llegar a tocar.

Posteriormente, después de este incidente, se da cuenta del daño que le ha causado Fletcher, por lo que, junto con la ayuda de su padre, hace una denuncia anónima, que hizo que despidieran a Fletcher, de su carrera como profesor, para que no siguiera dañando emocionalmente a otros alumnos.

Después de varios meses de aislarse de la batería, Andrew, se reencuentra con su ex profesor, él que le propone tocar en un recital de jazz, pero lo que no sabe es que es una trampa por haberlo denunciado, y para que él quedara como un mal músico, sin embargo el valor que resaltaremos en este análisis del filme: la perseverancia, lo llevara a lo que podrá ser el próximo Buddy Rich.

ANTECEDENTES

Damien Chazelle Sayre, con sus escasos 30 años, director y guionista de cine estadounidense, egresado de Harvard para él, el cine fue su más temprana ambición, pero posteriormente quería ser músico, y luchó  para que sea como un baterista de jazz en la escuela secundaria en Princeton High School. De hecho Chazelle tuvo un profesor de música muy intenso, que fue la inspiración para el personaje de Terence Fletcher en “Whiplash[1]

Antes que se filmara éste maravilloso filme, el director y guionista Damien Chazelle que por cierto, tiene una gran pasión por la música, presento este proyecto,(el guión original de “Whiplash”) en la famosa “Black List” de 2012, la cual es una lista de grandes proyectos sin producir en Hollywood de la que han salido grandes producciones.  Como para muestra basta , Damien tomó quince de las 85 páginas escritas y realizó un cortometraje de unos 20 minutos protagonizado por Johnny Simmons y J.K. Simmons, este cortometraje  debutó en el Festival de Cine de Sundance y ganó muchos premios, que posteriormente también se ganó la financiación necesaria para realizar este gran filme.[2]

Miles Teller, tomó el lugar de Johnny en el papel de Andrew Neiman, un joven estudiante de batería en uno de los mejores conservatorios de Nueva York que logra la tutela del mejor profesor del lugar, Terence Fletcher (J.K. Simmons), reconocido por sus aptitudes.

J.K. Simmons (9 de enero de 1955) es un actor estadounidense ganador del Oscar, globo de Oro y demás premios. Ganó el Oscar a Mejor actor de Reparto por su participación como Terence Fletcher en Whiplash. Y sin duda no le vino nada mal el papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (303.1 Kb)   docx (183.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com