ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rescate En La Antártica


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 4

Análisis, Película.

“Rescate en la antártica”

La película narra la historia basada en un hecho real, la cual se desarrolla en una base científica en la Antártida uno de los personajes es Jerry quien es el guía en la expedición para llevar a un geólogo quien busca los restos de un meteorito del cual tiene la certeza de su origen en el planeta mercurio. Para encontrarlo tienen que dirigirse a un lugar alejado de su base y por ser invierno, solo se puede llegar en trineo arrastrado por perros (de raza Siberian Husky y Alascan Malamute).

Después de un largo recorrido encuentran el meteorito, en un descuido el geólogo cae en el hielo quebradizo a lo que El guía y sus perros lo recatan con fractura en una de sus piernas. Estos tienen que regresar a la base ya que son alertados de la proximidad de una tormenta de nieve. Finalmente llegan a la base el guía, con el geólogo y sus ocho perros con la noticia de que deben de evacuar de emergencia la base debido al estado del tiempo y al estado de salud del geólogo dando prioridad a las personas que habitan la base siendo su trasporte un helicóptero . Al no tener espacio para subir a los perros se tienen que quedar sujetos firmemente a sus correas y a una cadena para evitar que estos escapen, con la premisa de regresar por ellos en un segundo viaje.

Los ocho perros quedan a su suerte ya que el guía no puede regresar a la base debido a que la prioridad es rescatar a todas las personas afectadas por la tormenta sin tener disponible algún trasporte.

El guía al inicio de la historia los nombra, al igual que sus cualidades.

Maya es la líder del grupo. (Tiene un fuerte instinto maternal) Max, es el segundo al mando seguido por shadow y Duck, shorty y El viejo Jack (Con 10 años de edad) y al final por ser los más fuertes los gemelos Dewey y Truman.

El guía (Jerry) quiere regresar por sus perros, al no tener presupuesto recurre a otras instancias quienes le niegan el apoyo por tratarse de una misión de rescate para recuperar perros sin tener la seguridad de que estos se encuentren con vida.

La espera de los canes inicia desde el 8 de febrero, los cuales empiezan a sobrevivir en un medio. A pesar del frío, las tormentas de nieve, y del hambre, el instinto de supervivencia hace que se unan como un grupo para poder liberarse de sus cadenas, solo el viejo Jack desmotivado decide dejar de luchar sin lograr zafarse el resto de la manda logra romper sus cadenas y se dedican a cazar como un equipo obteniendo alimento para sobrevivir. La manada trata de alimentar a Jack pero este no desea vivir. (Finalmente muere) El grupo de perros lucha contra las adversidades que se les presentan en ese ambiente extremo, buscando refugios, abrigándose entre ellos, alimentándose y protegiéndose como una manada con sus propios códigos.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com