ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: Grandes Músicos de Puerto Rico: Rafael “El Indio” Martínez Morales


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Reseña: Grandes Músicos de Puerto Rico: Rafael “El Indio” Martínez Morales

Por: Emmanuel Dufrasne González

        En la Isla del Encanto el talento sin duda sobra, así lo demostró el portal “80grados.net” al relatar la historia del desarrollo personal y profesional del puertorriqueño Rafael Martínez, mejor conocido como “El Indio”. Muchos músicos adultos tienen experiencias adquiridas o heredadas al crecer en un ambiente del medio, sin embargo, éste no fue el caso de Martínez. Innovó en su familia con su talento que desde pequeño sacrificadamente desarrolló. Rafael se enfocó y convirtió en clarinetista, oboísta, saxofonista y educador. Como consecuencia de ser estudiante de bellas artes pudo exponerse en los medios a temprana edad lo que le dio alas para volar en busca de oportunidades.

        Se educó por grandes profesores que le transmitieron tradiciones y culturas de diversas épocas. En el artículo se destaca a la música como fenómeno social ya que se transmite entre toda una comunidad. Estudiar música es un campo abierto a disciplinarse y crear responsabilidades mayores a asistir a clases, porque el ambiente se basa en nutrirse de experiencias adquiridas extracurricularmente. Por diferentes razones “El Indio” se enfrentó a cosas no tan fáciles sin darse cuenta de lo mucho que esto podría nutrir su carrera. Sin duda Martínez pudo educarse entre los mejores para aprender lo mejor de lo mejor, y a la vez se expuso, pues la práctica hace la perfección.

        Rafael Martínez tuvo la oportunidad vez por vez de tocar entre los mejores músicos de aquellos días adquiriendo así experiencias, trucos y aceptando críticas que enriquecerían su pasión, conocimiento y experiencia como músico profesional. Entre las oportunidades que tuvo pudo aprovecharlas al máximo, dando así a conocer su talento en medios radiales y televisivos. Además, se involucró en producciones cinematográficas como lo que era, músico. El conocimiento que había adquirido sería sin duda más efectivo si lo transmitía, fue así que se convirtió en docente y responsable de educar a los futuros mejores músicos, así como fue él producto de la enseñanza de talentos superiores.

        Dufrasne, el autor del escrito describe a “El Indio” como le conocían, como una persona dedicada y muy profesional. Relata la amplitud de experiencias vividas de Martínez como muestra de conocimiento y puerta abierta a las oportunidades que enriquecieron su carrera. Destaca que muchos de sus egresados se han convertido en exitosos gracias a su talento y a las herramientas que Martínez le brindó, con esto se da catedra del profesionalismo y conocimiento que “El Indio” posee.

        La música transmite en diversas áreas personales o profesionales herramientas de crecimiento. El desarrollo de las artes es esencial aun siendo utilizado en una sola parte de la vida, la infancia. Queda demostrado que un talento bien desarrollado es capaz de alcanzar el éxito si sueña en grande y busca ver más allá de lo que se le encuentra en frente. Un músico vive de y para su talento. Es una labor en ocasiones recreativa que se complementa con alguna otra profesión, acarreando así inmensa responsabilidad para cumplir con todos los compromisos pautados. La perseverancia logra más que el éxito, la satisfacción de lograr con sacrificio lo que has trabajado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com