ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Metrópolis


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

METRÓPOLIS

La película comienza en el año 2026 con una gran ciudad de nombre Metrópolis, en esta ciudad la sociedad se encuentra dividida en dos clases una es la élite propietaria y la otra es la obrera. La primera vive en la superficie de la ciudad, en los rascacielos y maravillosos paisajes urbanos y los obreros viven donde están las máquinas que ayudan a que funcione la ciudad y que son en las que trabajan ellos además que hacen que vivan mejor los de la superficie. Además al comienzo de la historia puede observarse que los obreros trabajan sin ganas y con tristeza, pues tampoco podían salir ellos a la superficie. Mientras los de la élite se ve al comienzo igual que se la pasan como practicando algún deporte muy contentos.  El presidente se llama John y tiene un hijo llamado Freder y en la película se ve que un hombre está arreglando a las mujeres para que se presenten con ellos. En eso se aparece un hombre correteando a una  mujer al parecer se está divirtiendo y jugando en el mundo que se encuentra y cuando está apunto de besarla aparece una muchacha acompañada por un grupo de hijos de obreros a los que les enseña esa maravilla, de lugar, todos lo que están ahí quedan sorprendidos al verlos y los califica como hermanos y la mujer y los niños son corridos del lugar.

Freder queda maravillado con la mujer y cuando la expulsan del jardín la persigue llegando a un mundo desconocido para él, donde ve que los obreros están trabajando todo el tiempo muy duro  y descubre también las condiciones en las que viven. De pronto uno de ellos cae enfermo por la extenuación, al dejar de funcionar su máquina ésta comienza a estallar y provoca que muchos obreros mueran. Y en eso se abre como una puerta donde meten a más personas a la fuerza para sustituir a los que murieron sin darles la menor importancia. Con el asombro que sufrió Freder corre a preguntarle a su padre porque trata mal a sus obreros, pero su papá no le hace caso, el pobre Freder estaba muy preocupado y les preguntaba a todos que pasaba y le suplicaba a su papá que los ayudara. Su padre estaba preocupado por unos planos que llevaban los muertos, como no sabía despide a Josaphat, su ayudante, Freder estando presente cuando lo despide injustificadamente y también le reclama por lo que le hizo. Freder corre tras el ayudante que estaba a punto de suicidarse, impidién- doselo Freder y diciéndole que lo tomará como ayudante y se alegra mucho el ayudante por la noticia.

Freder baja de nuevo a donde se encuentran las máquinas y se encuentra a un obrero de nombre Bruder y viendo que está cansado le intercambia el lugar y se pone a trabajar, intercambiando también su ropa y pidiéndole al obrero que le avise a Josaphat donde está. Pero al parecer el obrero con, los lujos que está teniendo no le avisa a Josaphat y decide ir a ver a una mujer que le avienta como volantes mientras va en su coche y va a verla al teatro. Por otro lado Fredersen, preocupado por los planes de los obreros acude a ver en su vieja casa al inventor Rotwang, que vive obsesionado con el recuerdo de Hel, su mujer, que lo abandonó por el propio Fredersen y que murió tras tener a su hijo Freder. Cuando entra a verlo se da cuenta que tiene como un cuadro con su nombre y su foto en grande, cuando lo ve se pone como loco.  Y Rotwang le muestra su mejor creación, una mujer robot a la que solo le falta el alma, y tras ello le revela que los planos encontrados pertenecen a las catacumbas. Cuando Freder está ya muy cansado acaba su turno y decide ir a una reunión secreta que dará una mujer de nombre María que sería la mujer que conoció en la superficie en el jardín y ella empieza a contar la historia de la Torre de Babel, destacando que el sueño de los que la idearon no lo compartieron con los que debían construirla, y ella aboga por crear un puente entre el cerebro que crea y la mano que construye, y ese puente debe ser el corazón. Al parecer también Fredersen está oyendo la reunión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com