ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Zeitgeist Addendun


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  2.740 Palabras (11 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 11

I

“Nadie está más desesperadamente esclavizado que aquellos que falsamente creen ser libres” -Johann Wolfgang von Goethe (1748-1832)

El dinero es un sistema efectivo para controlar a la gente. Influye en sus vidas enormemente. Utilizan la máscara de que es complicado entenderlo para ocultar todo lo que hay detrás. El dinero se crea de la deuda a una razón promedio de 9 monedas nuevas por cada una prestada. El dinero creado de la nada extrae el valor del dinero existente ya que no ha aumentado la demanda de bienes y productos. Mismos objetos pero más dinero. ¿Qué significa? El mecanismo de la oferta y la demanda hacen que el dinero existente pierda valor. Los que tienen el nuevo dinero hacen presión sobre la demanda aumentándola y por tanto suben los precios para todos. La inflación es una tasa / impuesto pagado por el público. Y es un impuesto pagado siempre en este tipo de sistema. El dinero que se debe a los bancos, gracias al interés, siempre será mayor del que circula.

Un ejemplo, en 94 años el dólar se ha devaluado un 96%. Un dólar de entonces son 27 de ahora aproximadamente. Este sistema significa que cada dólar que se tiene es debido a alguien. En el juego de la silla cuando la música para alguien se queda sin ella. En este sistema cuando alguien no puede seguir el ritmo de la deuda y no puede devolver el crédito implica que las propiedades reales pasen a los bancos. Pierdes la silla, el piso y lo demás. Se lo quedan con una moneda de valor incierto y creado de la nada.

Un caso remarcable es del Green back. Fue una moneda sin deuda creada por Lincoln. Al respecto de ella los banqueros de la época dijeron:

El capital controlará el trabajo al controlar los salarios. Esto se puede hacer al controlar el dinero. El Green back no nos permite tener ese control.

El sistema bancario moderno es un sistema de esclavitud: todo efectivo representa deuda y la gente endeudada se debe emplear en pagarla. Dentro de este sistema la sociedad no puede librarse de las deudas y ese es el objetivo.

La corporatocracia. Un oligopolio de empresas que controla los medios y a los políticos al financiarlos. Además las corporaciones se intercambian con los políticos poniendo ex directores de empresas en puestos de gobierno.

Su ideario es maximizar las ganancias sin mirar el coste social,etc. Se sirven además de crear instituciones del imperio. Por ejemplo el FMI. Que a cambio de dar préstamos ante crisis puntuales pide devaluar la moneda del país (mas fácil comprar empresas de ese país por las multinacionales).

El FMI les pide a los países que a los que les da préstamos el privatizar la sanidad y educación comprometiendo el futuro de la nación. Privatizar también empresas públicas, (ganancia obvia para las multinacionales).

Y finalmente la liberación del comercio, lo que provoca que las multinacionales puedan inundar esos mercados, destruyendo la producción local con competencia des leal.

Datos de este sistema:

• En la actualidad hay más esclavos que nunca.

• La diferencia entre el 20% más rico y el 20% más pobre en 1960 era de 1:34 ahora es 1:74

• El número de pobres aumentó un 17%. Mientras el PIB aumentó un 40% entre 1970 y 1985.

• Entre 1985 y 2000 la gente que vive con un dólar aumentó el 18%.

Los valores morales se perpetuán y se imitan. Las naciones son corruptas, las empresas tratan de replicarse, sobrevivir en el tiempo y tratan de eliminar todas sus amenazas. Eso es lo que sostiene este sistema injusto.

Un análisis de la situación:

Ser ético no es rentable. La competencia no permite el comercio justo. A las empresas no les importa el bienestar social. El monetarismo es lo que guía todo esto. Los vertidos, los supermercados que destruyen comercios, los ERE’s son lo mismo, persecución de ganancia. Es igual de inmoral cualquiera de las tres: provocar un daño para ganar tú.

ll

“hay dos maneras de conquistar y esclavizar a una nación. Una es con la espada.

La otra es con la deuda” –John Adams (1735-1826).

El sicario económico es el nuevo soldado creado por la corporatocracia estadounidense para poder seguir esclavizando a las diferentes naciones, los sicarios económicos son los responsables de crear el primer imperio global, logran esto al identificar a un país con recursos que las grandes corporaciones necesitan y codician como por ejemplo el petróleo después negocian un gran préstamo desde el banco mundial para el país identificado pero este dinero no va directamente al país si no va a las corporaciones al construir infraestructura como plantas energéticas y cosas que realmente beneficia a muy poca gente rica del país sin importar que el país se queda con una gran deuda que termina afectando al pueblo, al no poder pagarla regresan los sicarios económicos y les ofrecen una forma de saldar su duda. La oferta es vender sus recursos como el petróleo pero con un precio mucho menor, otras formas de saldar la deuda son dejando a estados unidos construir una base militar dentro de su país, apoyando con tropas en las guerras de estados unidos como en Irak, votando por estados unidos en las votaciones de las naciones unidas (O.N.U.), o privatizando los servicios como el agua o la luz y hasta a veces la educación.

La historia de los sicarios económicos empieza en irán 1953 al ser elegido democráticamente mossadegh, él pensaba que las compañías extranjeras debían pagarle al pueblo iraní mucho más por el petróleo que estaban extrayendo para que irán se pudiera beneficiar de su propio petróleo. Este modo de pensar no le gusto a estados unidos y no podían hacer nada sin tener repercusiones internacionales así que mandaron a un agente de la CIA llamado kermit Roosevelt, llego con varios millones de dólares a derrocar a mossadegh y lo logro en muy poco tiempo. Estados unidos se dio cuenta de que esta acción resulto muy fácil, barata y efectiva pero se dieron cuenta de los riesgos de mandar a agentes de la CIA por lo que empezaron a mandar a agentes privados normalmente economistas de grandes compañías ya que si estos eran atrapados no habría repercusiones para estados unidos.

El siguiente caso fue en Guatemala en 1954 cuando llega Jacobo Arbenz a la presidencia queriendo devolver los derechos de la tierra al pueblo guatemalteco, esta acción afectaba directamente a la gran compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com