ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Billy Elliot


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.616 Visitas

Página 1 de 2

Billy Elliot

La película nos plantea muchos temas acerca de la sexualidad, que son: roles de género, prejuicios de género, orientación sexual, ideología patriarcal.  Por medio de la historia de Billy, un niño que descubre su pasión al baile, por medio del ballet, causando un conjunto de problemas en su entorno, además sumando que su padre y hermano están desempleados.

Uno de los temas que tiene mayor relevancia, son los estereotipos de género, ya que cuando Billy asiste a las clases de ballet de la Señora Wilkinson, se van produciendo conflictos, tanto es sus macrosistema, como en el microsistema.

En el macrosistema sería, que la sociedad de 1984 (donde se desarrolla la historia) tenía una ideología patriarcal, produciendo que al verlo tomar las clases de ballet lo tachen de Homosexual, porque esa conducta, según ellos, era propia de los homosexuales. Un prejuicio de la orientacion homosesual.

En el microsistema, más particularmente en la familia, su padre cuenta con esta misma ideología patriarcal, la cual consiste en impulsar los roles de género. Si eres mujer, debes hacer el aseo de la casa, criar a los hijos, ser actividades delicadas o “femeninas”, si eres hombre debes trabajar, traer el alimento a la casa, realizar actividades, donde se utilice la fuerza física, comprobando que eres el mejor. Bueno al ver el padre que su hijo bailaba ballet, una actividad considerada para mujeres, lo creyó un “marica”, algo terrible, produciendo que lo sacara de las clases, prohibiendole a Billy su  deseo de bailar.  

por otra parte  en el aspecto del trabajo, en el microsistema, se encuentra la Señora Wilkinson, quien es una persona a la cual no le importan tanto los estereotipos de género impuestos, en realidad ella es quien impulsa a Billy a seguir bailando ballet a escondidas de su padre.

Es ella quien comenta la historia del lago de los cisnes,  la cual yo la percibí como una metáfora acerca de la opresión que tenemos con los roles de género. Como a una mujer la hechiza un mago, haciendo que se transforma en un cisne, pero en un pequeño momento del día, se vuelve a convertir en mujer de nuevo. Para mi seria que todos nacemos libres de ser lo que queramos, pero como vamos creciendo la sociedad por medio de nuestros padres, nos transforman e inculcan los roles de género, limitandonos, que equivaldría al hechizo del mago, confiandonos en cisnes, sólo podemos volver a ser humanos cuando ejerciendo una igualdad.

Ya enfocándonos en la teoría ecológica del desarrollo de Bronfenbrenner.otro sistema que se involucrado en el entorno de Billy es el exosistema ya que al estar su padre desempleado y en protesta, la estabilidad económica era precaria, estas influencias truncan su objetivo de realizar la prueba para entrar a la escuela de ballet, en la que desea entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com