ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de el hobbit


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 8

EL HOBBIT

Jessica Alejandra Cervantes Ríos

#4 09/11/2015

John Ronald Reuel Tolkien, nació en Bloemfontein, Sudáfrica en 1892. De padres Ingleses, se trasladó a Inglaterra cuando su padre murió y participó en la primera guerra mundial. Escribió libros como “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” que se conocen más como cultura general hoy en día y fueron muy importantes ya que dieron origen a la “alta fantasía”. Murió finalmente en Reino Unido en 1973.

Este libro empieza contando que el hobbit,  llamado Bilbo Bolsón, estaba en su casa cuando de pronto llegó un mago, llamado Gandalf, y empezó a charlar con él, lo invitó a una aventura para recuperar oro y piedras preciosas que estaban custodiadas por el dragón, pero Bilbo se rehusó y lo invitó a tomar un té al día siguiente, y Gandalf cuando salió molesto, dejó una marca en su puerta, como un sello. Al día siguiente llegó Gandalf y de poco en poco llegaron 12 enanos y tomaron el té. Los enanos y Gandalf le explicaron el plan a Bilbo, Bilbo accedió finalmente y partieron al día siguiente.

Cuando habían iniciado su recorrido vieron unas luces y como Bilbo era el saqueador lo mandaron a investigar de dónde venían las luces, él fue y descubrió que eran trolls, les quiso robar algo de comida que llevaban en los bolsillos pero los trolls se dieron cuenta y lo atacaron, se lo querían comer pero Bilbo hizo tiempo hablando con ellos, mientras ellos discutían sí comerlo o no, los enanos vinieron con él y los trolls ganaron y los metieron en sacos, después los trolls continuaron discutiendo acerca de cómo comérselos y mientras discutían había una voz que los hacía pelear más y funcionaba, los trolls se metieron tanto en la pelea que no se dieron cuenta que el sol salió y los hizo piedra y Bilbo se dio cuenta que la voz era Gandalf y que su plan había funcionado.

Se metieron todos a la cueva de esos trolls para ver que encontraban pero no sabían cómo abrir la puerta y después de muchos intentos, Bilbo sacó una llave que les había sacado a los trolls y con esa abrieron la cueva y descansaron un rato, encontraron comida y cosas que les servirían para su recorrido aparte de armas.

Al día siguiente continuaron con su recorrido y una tormenta los obligó a entrar en una cueva en la que se refugiaron, Bilbo esa noche soñó que el piso se abría y entonces despertó y se dio cuenta que su sueño era real, el suelo se estaba empezando a romper y los enanos y el hobbit cayeron a un lugar con trasgos, los trasgos los llevaron con el trasgo mayor,  pero Gandalf apareció y los ayudó a salir de ahí matando al trasgo mayor entonces los trasgos los persiguieron pero lograron salir de la montaña, tiempo después se dieron cuenta de que faltaba Bilbo. Bilbo estaba tratando de huir en lo más profundo de esta montaña después de haber caído y sido golpeado.

Cuando Bilbo despertó no vio nada, solamente oscuridad, se dedicó a caminar solamente por la orilla de la montaña hasta llegar a una salida cuando se encontró un anillo y lo metió en su bolsillo y prosiguió. De rato se encontró con una criatura extraña a la que le gustaban los acertijos, entonces se propusieron que si Bilbo ganaba en acertijos, Gollum le enseñaría la salida y si no Gollum le haría daño, entonces empezaron a decir sus acertijos y Bilbo ganó cuando Gollum no supo responder que tenía Bilbo en sus bolsillos y Bilbo trataba de hacer que Gollum lo llevase a la salida, pero Gollum nunca aceptó ya que primero quería saber que tenía en sus bolsillos y Bilbo no le podía decir porque ya sabía que era de Gollum. Bilbo se hizo invisible con el anillo y Gollum no lo pudo ver y trató de ir a la salida en busca de Bilbo y Bilbo, nada tonto, lo siguió y pudo salir, después de toparse denuevo con los trasgos y poder huir gracias al anillo.

Bilbo consiguió encontrarse con sus amigos enanos, y después llegaron como unos lobos que estaban tratando de comérselos y subieron a unos árboles para salvarse y a Gandalf se le ocurrió lanzar antorchas para que los lobos siguieran al fuego y de esta manera los enanos se salvaron con el hobbit. Las águilas se dieron cuenta y los ayudaron sacándolos de ahí volando. Legaron con Beorn quien los ayudó mucho con ponys prestados y comida para el viaje.

Otra aventura que tuvieron fue con arañas, al parecer unas grandes, que los atraparon a todos menos a Bilbo en sus telarañas y los preparaban para comer pero Bilbo se hizo invisible con su anillo, del que los enanos no sabían, y atrajo a las arañas muy lejos de los enanos hasta que ya le dio miedo alejarse y se regresó corriendo y salvó a todos, en ese momento los enanos empezaron a apreciarlo y tenerle respeto.

Prosiguen con su viaje hasta que se topan con los elfos después de haber interrumpido tres fiestas de los elfos solamente por comida pero ellos desaparecían y de rato las luces y la fiesta aparecía en otro punto del bosque, a la tercera vez Thorin fue quien se acercó y lo capturaron, lo llevaron con el Rey Elfo, quien le preguntó que qué hacía en el bosque y cuando Thorin se rehusó a contestar, lo encerraron en una celda muy escondida, lo mismo pasó con los enanos, pero Bilbo pasó mucho tiempo invisible dentro del lugar donde vivían los elfos hasta que descubrió una salida, una oportunidad única, se lo comunicó a cada enano y ellos aceptaron, lograron salir cuando el guardia de las celdas se relajó y comenzó a tomar un poco de vino pero Bilbo se encargó de dejarlo bien dormido hasta que todos salieron en barriles por un río para evitar la puerta principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com