ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película Planta


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre:                                              Paralelo: Tercer Nivel "D"

Asignatura: Metodología de la enseñanza                                         Fecha: 15 de diciembre del 2019

Resumen de la película Planta

Esta película nos cuenta la historia de 3 chicos que residen en la planta de un hospital en la parte de traumatología y oncología, ellos

La película empieza mostrándonos un día normal en el Hospital, un grupo de chicos con problemas de cáncer buscan alegrar el día narrando un partido de baloncesto, mientras reciben el tratamiento para su enfermedad. Miguel ángel el mas alegre de todos siempre busca que sus amigos se encuentren distraídos y felices. La planta donde se encuentran es la numero 4 y se hacen llamar el grupo de “los pelones”, ese día Izan conoce a Jorge un joven que a sufrido un accidente de motocicleta y los doctores deben descartar si la secuela del accidente dejo como consecuencia cáncer. Izan se presenta ante Jorge y le ofrece su ayuda luego este le presenta al resto de amigos que quieren incluirlo en el grupo ya que necesitan un jugador más para el equipo de baloncesto. El ambiente se empieza a tornar muy agradable para Jorge ya que puede disfrutar de las diferentes travesuras que realizan los amigos por los pasillos del hospital. Al día siguiente Jorge debe ser sometido a la biopsia un examen necesario para detectar si hay cáncer, el siente mucho temor de esto, pero Izan le ofrece seguridad y fortaleza los exámenes terminan Jorge despierta bien y solo queda esperar los resultados. Mientras esto sucedía también podíamos ver como se desarrollaba la historia de Dani y Gloria los dos adolescentes no habían llevado de la mejor manera sus enfermedades así que cuando se conocen deciden apoyarse el uno al otro haciendo un pacto de vida, es decir cada uno haría lo mejor por si mismo para sobrevivir. Algunas de las cosas que hacían los adolescentes para divertirse eran tomar sol en el techo, realizar carreras con las sillas de ruedas y para tener un poco de placer miraban el poster de una chica en el espejo. Otra de las cosas de las que podían disfrutar era el básquet en silla de ruedas el cual enseñaron a Jorge y les sirvió muy bien en el equipo, después de ver como los chicos se las arreglaban para divertirse también debían pasar por cosas muy duras como las quimioterapias entre amigos y la perdida del amigo pepino. La película termina con los resultados positivos de Jorge, el señor de mantenimiento pudo organizar un concierto con una de las bandas favoritas de los chicos “Los Estopa” aquí se ve como todos disfrutaron de un día más y la alegría de ver como un amigo sale de la peor situación.

Mensajes:

Frente a cualquier problema que se nos pueda suscitar ya sea enfermedades, económicos, familiares lo más importante es nuestra perseverancia por vernos siendo felices.

No importa que mal nos encontremos a veces podemos ser la mejor cura para las penas de un amigo.

Fuente:

  • Pina, E. Mercero, A. (2003). Planta 4. España: Boca Boca Producciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com