ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Medios


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

Seminario de Medios de Comunicación

¿Qué son los medios?

Los medios históricos son 4: Radio, prensa, televisión y cine.

R

R= en la antigüedad fue la Religión

R= luego paso a ser Razón

R= hoy en día es la Relación entre Sujeto – Objeto

El término “Cultura” proviene de la palabra Cultivo (semen – semilla), y se expresa por los sentidos. Los sentidos contextualizan el mundo.

CULTURA AUDIOVISUAL: los sentidos que entran en juego son 2: la vista y el oído.

Nosotros manejamos, las AUDIOIMAGENES.

IMAGEN: El punto atrae la mirada y la línea dirige el movimiento.

En toda imagen, el cuadrante superior derecho, es el de mayor importancia, dado que es el lugar que más se ve y se lo denomina Cuadrante Preferencial.

Los colores cálidos, son los que más ve el ojo humano (amarillo, naranja), en cambio los colores fríos son el verde, el azul.

DENOTACIÓN:

La DENOTACION es el código técnico e interno, es todo lo que está ahí. Ej.: es cuando una publicación aparece en una revista (ej., Caras), aparece en la página N°, del lado izquierdo- derecho, que dice (letras, tamaño, etc.), tiene un encuadre en particular, presenta distintos colores, tamaño, etc.

Las líneas horizontales y verticales dan sensación de quietud

Las líneas curvas y oblicuas marcan movimiento.

CONNOTACIÓN:

Es el código semántico, el código externo de la imagen. Es el código que se lleva la mente, que se piensa. Ej., esa imagen me transporta al significado de Homero de la Grecia antigua.

CODIGOS TECNICOS

A.- Códigos Sonoros

Lengua (también puede ser visual, es decir, puede estar impresa).

Música (es el arte que más crece de todos).

Lexical (Un ejemplo sería en un film que se ve en primer plano a un perro ladrando, y me creo que el sonido que escucho es el ladrido de ese perro, es una falacia no es verdadero, ya que es un ensamble de laboratorio, no es verdad, no ladra el perro que vemos.

Otro ejemplo podría ser cuando en las películas los personajes están en un bar, y se los escucha conversar solamente a los protagonista sin escuchar todo el ruido a su alrededor, eso tampoco es real).

Indicial (Es el que está desfasado con la imagen. Por ejemplo hay un incendio y muestran unas imágenes, pero se siente de fondo, las sirenas de los bomberos, no se ve el camión de los bomberos, pero se que están por venir, porque escucho las sirenas. Otro ejemplo se observa cuando se muestran imágenes de una persona llegando a una casa, y aplaude las manos llamando a la casa, y se escucha el ladrido de un perro, no se ve al animal, pero al escuchar el sonido del ladrido, se que en esa casa hay un perro).

B.- Códigos Visuales

Forma (Pregnancia de la estética, forma humana. La pregnancia es la cualidad que poseen las figuras que puede captarse con el sentido de la vista).

Color (Los colores pueden ser fríos o cálidos. Ejemplo: “tuve un día negro, nadie va a pensar que tuve un día ciego,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com