ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serie llegada de Penny


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 9

La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.

Leonard y Sheldon son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, X-Files, Firefly, Doctor Who, Star Wars, Stargate, X-Men, Battlestar Galactica, Babylon 5ySobrenaturales), videoconsolas y videojuegos (PS3, Wii, Xbox, Nintendo DS, PSP, Gameboy; Halo, Rock Band, World of Warcraft, Age of Conan, Super Mario 64, Red Dead Redemption o Grand Theft Auto), cómics de DC (Batman, Superman, Flash, Aquaman, Linterna Verde, Mujer Maravilla y Watchmen) y de Marvel (Hulk, Wolverine, Thor, Iron Man , Spider-Man y Los vengadores, Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal), redes sociales e internet (Facebook, MySpace , Twitter , YouTube) y juegos de rol (como Dungeons and Dragons).

Personajes[editar]

Actores principales[editar]

Johnny Galecki es el Dr. Leonard Simeon Hofstadter, físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido gran éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido varias novias estables a lo largo de los capítulos de la serie, entre ellas la némesis de Sheldon: Leslie Winkle. Sus amigos le fastidian diciéndole que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trató de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibía ambiguas respuestas hasta que finalmente inician una relación en la segunda temporada para sorpresa de sus amigos. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él y esto se debió a que en una ocasión le salvó la vida en el ascensor del edificio donde viven. Le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y padece miopía. Su cociente intelectual es de 173.

Jim Parsons es el Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y una Maestría. Tiene un hermano mayor y una hermana melliza. Es brillante, racional y extremadamente soberbio. Es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Siempre menciona que tiene un cociente intelectual de 187, no teniendo reparos en mencionarlo como un argumento a su favor en las frecuentes discusiones; además, cuando se niega a ir a dar una conferencia dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores", pero cuando está frente a un gran número de personas sufre de miedo escénico. Tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, por todo esto se cree que sufre el síndrome de Asperger (aunque los guionistas niegan que el personaje sufra dicho síndrome; argumentan "simplemente es así"); le tiene fobia a la sangre (cada vez que la ve se desmaya) además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, tendencia a la vanidad, hipocondría, etc. También es completamente incapaz de mentir y de guardar secretos. Su visión lógica de todas las situaciones que suceden a su alrededor le obliga a sacar conclusiones estrictamente científicas y por eso no está de acuerdo con las mentiras. Es completamente casto y no tiene ningún interés en el sexo. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes. Fanático empedernido de Star Trek, en especial de Spock, haciendo creer a sus amigos que su aguda audición se debe a su oído vulcano. Sheldon ha desarrollado verdaderos súper enemigos: Leslie Winkle, Barry Kripke y el actor Wil Wheaton, quien se personifica a sí mismo en la serie y con quien tiene una cuenta pendiente hasta la quinta temporada, donde se vuelven amigos. Le encanta decir la palabra "Bazinga" (en el último episodio de la segunda temporada llamada "Vacilón", luego renombrada "Bazinga" en lo sucesivo, en Hispanoamérica; "zas en toda la boca" en España) cuando alguien cae en una de sus bromas. A partir de la cuarta temporada conoce a Amy Farrah Fowler, gracias a Howard y Rajesh quienes se hicieron pasar por Sheldon en una web de citas, iniciando una "relación" con esta, considerándose novios a partir de la quinta temporada tras la firma de un "Contrato de Relación", pero a pesar de esto no actúan como el resto de parejas (ni se intercambian muestras de afecto ni mantienen relaciones sexuales ni se besan).

Kaley Cuoco es Penny, camarera y aspirante a actriz. Es amiga de los cuatro sólo por accidente al ser vecina de Sheldon y Leonard y durante las primeras temporadas es la única amiga del sexo opuesto del grupo. Es camarera en el restaurante "La Fábrica de Tartas de Queso" ("The Cheesecake Factory"). Fue el amor platónico de Leonard durante las primeras temporadas, hasta que comenzaron una anhelada relación amorosa en la tercera temporada. No le interesan los asuntos intelectuales, es una chica joven y algo alocada viviendo el sueño americano y con metas de ser actriz. De cierta forma, Penny es quien intenta hacer la vida de sus amigos un poco más "normal", ya que se da cuenta de que ellos están ansiosos por conocer personas y establecer relaciones sociales (a excepción de Sheldon). Penny les invita a fiestas, organizó el primer cumpleaños de Leonard y, en general, trata que sus nuevos amigos conozcan más la vida de las personas corrientes. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que, como ella las describe: "O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles". En un primer momento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com