ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simple Plan


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  3.847 Palabras (16 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 16

Simple Plan

Para el álbum auto-titulado de la banda, véase Simple Plan (álbum).

Simple Plan

Spstjean.jpg

Simple Plan en 2009. De izquierda a derecha: Desrosiers, Lefebvre, Bouvier, Stinco, Comeau.

Datos generales

Origen Bandera de Canadá Montréal, Quebec, Canadá

Información artística

Género(s) Punk rock, pop punk,1 2 alternative rock,3 pop rock4 2

Período de actividad 1999-presente

Discográfica(s) Lava, Atlantic

Artistas relacionados Reset, Marie-Mai, Natasha Bedingfield, Avril Lavigne, Mark Hoppus, Joel Madden, Alex Gaskarth, K'naan, Sean Paul, Rivers Cuomo, One Ok Rock

Web

Sitio web www.SimplePlan.com

Miembros

Pierre Bouvier

Sébastien Lefebvre

David Desrosiers

Chuck Comeau

Jeff Stinco

Simple Plan es una banda de pop punk franco-canadiense de Montréal, Quebec. La banda no ha tenido cambios en su formación, desde su creación en 1999. Los miembros son Pierre Bouvier (voz principal), Jeff Stinco (guitarra líder), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica, corista), David Desrosiers (bajo, corista) y Chuck Comeau (batería y percusión). Han lanzado cuatro álbumes de estudio: No Pads, No Helmets... Just Balls (2002), Still Not Getting Any... (2004), Simple Plan (2008) y Get Your Heart On! (2011); así como dos álbumes en vivo ampliamente comercializados: Live in Japan 2002 (2003) y MTV Hard Rock Live (2005).

Actuaron en el Vans Warped Tour cada año a partir de 1999-2005 y en 2011.

Índice [ocultar]

1 Historia

1.1 Formación y primer álbum (1999-2002)

1.2 Still Not Getting Any... (2004-2005)

1.3 Simple Plan (2006-2009)

1.4 Get Your Heart On! (2011-presente)

2 En otros medios

3 Proyectos secundarios

3.1 Simple Plan Fundation

3.2 Man of The Hour

3.3 Role Model Clothing

4 Varios

4.1 Patrick Langlois

4.2 Afiliación con "What's New, Scooby-Doo?"

5 Miembros de la banda

6 Discografía

7 Premios y nominaciones

8 Referencias

9 Enlaces externos

Historia[editar · editar código]

Con más de una década de carrera a sus espaldas, los canadienses Simple Plan han vendido más de 7 millones de discos de sus tres primeros trabajos. Su debut "No Pads, No Helmets... Just Balls" conquistó las listas de medio mundo llegando a ser Doble Disco de Platino. Su segundo álbum "Still Not Getting Any" fue también Disco de Platino y el tercero "Simple Plan (álbum)" colmó los Top 5 y Top 10 de medio mundo.

Formación y primer álbum (1999-2002)[editar · editar código]

Simple Plan comenzó en 1996 con la formación de propósitos comerciales de la banda llamada Reset por Pierre Bouvier, Chuck Comeau, Philippe Jolicoeur y Adrian White.5 Reset hizo giras por Canadá con bandas como MXPX, Ten Foot Pole, y Face to Face, pero sólo logró un éxito bastante modesto.6 El álbum debut, No Worries, fue lanzado en 1999, y Comeau pronto dejó la banda para ir al colegio. Dos años después conoció en la secundaria a Jeff Stinco y Sébastien Lefebvre quienes estaban en diferentes bandas, y se combinaron para crear a la banda. Mientras, Reset lanzaba un segundo disco, No Limits (los dos discos fueron re-lanzados como sencillo de cd en 2006, con comentarios de Bouvier y de Comeau). A finales de 1999, Comeau y Bouvier se reencontraron en un concierto de Sugar Ray y Bouvier dejó Reset después de haberse unido con Comeau. David Desrosiers reemplazó a Bouvier en Reset, pero él también dejó la banda seis meses después. Esto permitió a Bouvier, quién había sido el bajista y el cantante en la banda, que se concentrara sólo en cantar.

Con el debut de su álbum teniendo la reacción que buscaban, Simple Plan se quiere pasar el 2003 trayendo los sonidos de No Pads, No Helmets... Just Balls a los jóvenes haciendo lo que han hecho hasta ahora: calle y presentaciones.

Después del lanzamiento de su debut bajo la disquera Lava Records, No Pads, No Helmets... Just Balls la banda Simple Plan no ha tenido nada que se asemeja a algo simple como su nombre lo indica. En realidad ha sido todo lo contrario, y esa disposición es lo que los ha ganado miles de fanáticos por todo el mundo.

En menos de un año, la banda visitó cinco continentes y tocaron en más de 300 shows. El camino les otorgó ciertos premios: Unos cuantos millones de fanáticos, la punta del ranking de música alternativa, una aparición en el programa TRL de MTV US, un disco de oro en su país nativo Canadá como así también en Japón y un tour de Japón donde se vendieron todas las entradas. En el disco participaron: Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de Blink 182.

La edición de Malasia no incluye la canción "Grow Up", ni la canción escondida "My Christmas List".

La edición de UK no contiene la canción escondida "My Christmas List", sin embargo, incluye un cover en vivo de la canción "American Jesus" como la canción catorce, y dos videos de la banda - "I'd Do Anything" y "I'm Just A Kid".

En Japón, una edición limitada CD + DVD fue lanzada primero. La canción trece del CD no era "Grow Up", pero en su lugar, "One By One", dejando a "Grow Up" como el catorce. Los videos de "I'm Just A Kid", "I'd Do Anything", y "Addicted" estaban en el DVD. La versión regular Japonesa era la misma, pero sin el DVD.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com