ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

p´-oç'¡

relaciones establece entre la tragedia educativa y las expectativas que la sociedad deposita en la escuela?

Qué indica el autor como ejemplos del mundo adulto hacia los jóvenes?

Qué significa para el autor "volver a la cultura del esfuerzo"?

Qué propone el autor frente al avance de la tecnología? Estás de acuerdo? Si-No por qué?

Cómo se relaciona la tragedia educativa y la tragedia moral?

Cuáles son los propuestas del autor frente al panorama descripto?

Qué aspectos destacarías del texto? Indica en cuáles estás de acuerdo y en cuáles no y por qué?

Resume en un párrafo de no más de diez renglones tu reflexión sobre la lectura del texto.

Presentar un recorte periodístico actual (indicando fuente y fecha) sobre alguna de las temáticas o indicadores abordados por el texto: incluir resumen y opinión personal.

idad y la diversidad del tesoro acumulado por la humanidad a lo largo de su historia”, esto es la homogenización de la cultura, la perdida de la capacidad de reflexión, la disolución de la autoridad. Todo ello esta modificando la función de la escuela y nos esta llevando a una sociedad deshumanizada. Esta realidad es lo que para el autor constituye la tragedia educativa. La verdadera tragedia, por lo tanto, se encuentra en la sociedad vista de manera amplia y los resultados escolares son solo una de sus manifestaciones.

2) Las expectativas que la sociedad deposita en la educación: El autor compara las actitudes de los alumnos argentinos y Norteamérica hacia el conocimiento con las de estudiantes chinos: mientras los dos primeros están más interesados en la escuela como medio para obtener medios materiales, los jóvenes chinos expresan su interés por el saber. Las expectativas de los padres en un caso y en otro se corresponden con las de sus hijos, los padres de argentinos y norteamericanos esperan que la escuela sea un lugar amable en el que sus hijos transcurran muchas horas, lo que en ella aprendan no importa. La sociedad ofrece modelos de éxitos que no dependen del estudio, como el deporte y el espectáculo. De acuerdo con Etcheverry, los jóvenes saben menos porque no valoran el conocimiento. No los culpa, ellos simplemente están absorbiendo los valores dominantes: “La ignorancia de los jóvenes es nuestra propia ignorancia que los asumen con envidiable capacidad”. Un espejo que nos refleja con una fuerza que, al menos por un instante, incomoda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com