ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super Trabajo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma

De Nuevo León

Raquitismo

y

osteoporosis

Nombre: Rodolfo Alberto Bustamante Valdez

Grupo: 220

N.L. 3

BIBLIOGRAFIA: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/vitaminas-y-minerales/articulos/sol-y-vitamina-d-para-prevenir-raquitismo.html

http://www.abc.es/sociedad/20131020/abci-como-prevenir-osteoporosis-201310182018.html

http://remedioscaserosfaciles.net/remedio/padecimientos+que+suelen+producirse+en+la+piel+en+la+cual+las+glandulas+sebaceas+y+sudoriparas+no+tienen+aseo+frecuente

¿Qué es el raquitismo?

es una enfermedad producida por una deficiencia de vitamina D. Se caracteriza por deformidades esqueléticas causadas por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. Uno de los grandes clínicos del siglo XVII, Francis Glisson, fue el que dio la explicación más extensa del raquitismo infantil (deformación de la cabeza, tórax y raquis) en su libro sobre el tema donde dice que los pequeños pacientes no mueven las articulaciones y tienden más bien a estarse quietos.

¿Qué es la osteoporosis?

es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o micro facturas.

¿Cómo podemos evitar tener raquitismo u osteoporosis?

Del raquitismo Ésta debe comenzar desde el embarazo, dando a la madre una dieta rica en calcio y vitamina D. Asimismo, el recién nacido debe ser alimentado con leche materna hasta los 6 meses, y la mujer debe continuar con una dieta rica en vitamina D (leche, huevos y aceite de hígado de pescado).

Por supuesto, el niño deberá estar expuesto al Sol y cuando cumpla dos años podrá comenzar a ingerir vitamina D a través de aceite de hígado de bacalao, precauciones que deberán practicarse especialmente en infantes que hayan nacido prematuramente, gemelos y en quienes se desarrollan muy rápidamente, pues son los más predispuestos al raquitismo.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com