ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sybil


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Resúmenes  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

Sybil.

Autor: Película basada en el libro Sybil

Escrito Por:

Flora Rheta Schreiber Trata acerca de una mujer real llamada Shirley Ardell Mason, (Sybil Dorsett. Mason) nació el 25 de enero de 1923 en Dodge Center, Minnesota

Personajes:

Sybil Isabel Dorsett

Victoria Antoinette Scharleau

Peggy Lou Baldwin

Peggy Ann Baldwin

Mary Lucinda Saunders Dorsett

Marcia Lynn Dorsett

Vanessa Gail Dorsett

Mike Dorsett

Sid Dorsett

Nancy Lou Ann Baldwin

Sybil Ann Dorsett

Ruthie Dorsett

Clara Dorsett

Helen Dorsett

Marjorie Dorsett

La Rubia

la doctora Wilbur

Resumen de la película

Sybil es una chica que trabaja como profesora y vive en la ciudad de New York, ha simple vista parece una persona normal sencilla sin maquillaje, algo desalineada; sin embargo todo empieza a salir mal cuando el ruido de las cadenas de unos columpios, que balanceaba una mujer anciana, le hace recordar una cadenas de las que se emplean en la granjas para subir carne. Este recuerdo le provoca una especie de dolor lo que provoca que ella corra desenfrenada hasta un lago. Sybil se siente avergonzada de que esto ocurriera frente a los estudiantes y se retira a su casa; donde una melodía tocada en piano, le causa otro profundo dolor, cambia y cuando despierta sin conciencia alguna del cambio que tuvo ni de lo que hizo se da cuenta de que desarreglo su cuarto y rompió el vidrio de la ventana de su casa lo cual le provoca una herida grave en su muñeca.

Sybil decide ir al hospital, sin embargo mientras la estaban curando ella no recuerda como llego ahí, por lo que de emergencias la transfieren con la Dra.Wilbur una psiquiatra que le realiza un examen neurológico para conocer la condición de Sybil. La doctora se da cuenta de que Sybil tiene lagunas mentales causadas por diferentes factores; como cuando la doctora le da a oler desinfectante causando otro cambio. La doctora le inspira una especie de confianza a Sybil pues esta decide confesarle que desde pequeña sus padres comentaban que tenía algo como cambios de humor y que mas grande cuando estaba en la universidad despertaba de una especie de sueño sin recordar nada, le comenta que una vez habían pasado años y que le había resultado muy difícil termina sus estudios de arte pues no recordaba nada. La doctora Wilbur le comenta que debería empezar a asistir a consulta con ella, a lo que Sybil comenta que debe pedir permiso a su padre pues se trata de un fanático religioso que no cree en la psicología. Sybil le habla a su padre de la idea de ir con la doctora Wilbur, pero este se niega, comienza a hablar de la religión y Sybil sufre otro cambio.

En medio de la noche la doctora recibe una llamada de alguien que se idéntica como Vicky una amiga de Sybil, le comenta que esta en un hotel y que esta a punto de suicidarse, cuando ella llega al lugar encuentra a Sybil en una ventana abierta, la convence de entrar y es ahí cuando la doctora conoce a Peggy una de las personalidades de Sybil que tiene una tendencia a romper vidrios y a decir “la gente, la gente” y comenta que le lastima cuando la tocan, ella tiene un flashback a su niñez donde recuerda como su madre la llevo al doctor y le sacaron las amígdalas, y cuando ve irse al doctor ella golpea la ventana pidiéndole que no se vaya que la lleve con él , ella golpea varias veces el vidrio pero él se va. Peggy rompe la ventana del hotel.

Sybil comienza a ver a la doctora Wilbur mas seguido, y esta empieza a tomarle un cariño muy grande, muy maternal. Sybil tiene un vecino llamado Richard al que ve por las noches cantándole a su hijito. Una tarde el la invita a pasear en típico carruaje neoyorquino, ella no esta muy segura cuando le tiende la mano, pues no le gusta mucho tener contacto con la gente, se pone un poco nerviosa y finalmente toma su mano, y comienza decir ciertas palabras en francés; en el carruaje ella comenta que vivió en París con sus hermanos. Sybil llega con la doctora Wilbur vestida de una manera muy elegante maquillada, con un lindo peinado y con una gran confianza, empieza a hablar muy bien en francés y le comenta a la doctora que ya habían charlado por teléfono que ella le aviso de Sybil, le cuenta que le daba una pena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com