ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PELICULA LA SONRISA DE LA MONALISA


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 4

TALLER PELICUA LA SONRISA DE LA MONA LISA

• Este taller se presentará desarrollado para entregar (impreso o a mano). Y solamente el siguiente punto es para presentar en clase:

- Cada estudiante debe llevar una imagen (determinen el tiempo en que aparece) que les haya generado alguna reflexión y consideren que explica alguna situación actual de las mujeres, los hombres, la educación, etc. Y Analicen si fue un cambio positivo o negativo para nuestra sociedad.

1. Qué significan las palabras de la enfermera, cuando se refiere a que ella ha sido calificada como: simpatizante, progresista y liberal. (este momento es cuando la directora la cuestiona en su oficina por el artículo publicado). Trate de mostrar el significado de las palabras en el contexto de la película, no solamente su definición en el diccionario.

R/ Cuando la enferma hace referencia a estas palabras, principalmente se refiere a una serie de creencias o aptitudes, que en la época y especialmente en el lugar se consideraban como una falta o un error, dado que el contexto que se vive, es un contexto conservador, en donde no son abierto a las nuevas experiencias, por eso cuando la enfermera se refería a liberal, trata de una forma de pensamiento, una forma evidentemente nueva, en donde la vida toma un valor diferente, y en donde se prima la autonomía guiada por la moral y creencias de cada quien; además de esto la enfermera cuando dijo simpatizante y progresista, denota que la época es una época tradicionista, donde se van por lo ya establecido, y no son frecuentes a los grandes cambios que los puedan afectar en su posición dentro de una sociedad totalmente conservadora y tradicional.

2. Qué responsabilidades tienen las mujeres según las indicaciones que da la profesora en la reunión en el comedor con todas las chicas, enseñándoles a ser buenas esposas? Reflexione sobre esto.

R/ Una de las principales responsabilidades que la profesora asumió a las chicas es en la decisión de sus vidas, de su futuro, dejándoles muy en claro que pueden llevar la vida como los otros quieren o que pueden tomar sus propias elecciones y vivir de acuerdo a sus gustos e ideales que las conllevan a tener tranquilidad, analizando que la opresión de los ideales por parte de los gustos populares, conlleva a un aspecto negativo, a un aspecto de minimización, de olvido.

3. Hay dos contextos en donde se menciona la palabra “subversiva”. Qué creen que significa esta expresión, según lo que la película está tratando?

R/ El primer contexto en donde se maneja esta palabra es cuando es dicha por la enfermera al momento de ser despedida, por lo tanto pienso que este caso la palabra subversiva tiene un significado propio de ir en contra de lo ya establecido, esto quiere decir que la persona subversiva en este contexto, es una persona que vas más allá de una estructura social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com