ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEATRO INFANTIL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

Para hacer un grupo teatral con los niños de una escuela o con niños de una comunidad o entre un grupo de niños amigos, una de las primeras cosas que debe hacerse es motivar a los niños y a sus representantes para que puedan asumir la responsabilidad de los ensayos. Asimismo, se podría incorporar la actuación de un adulto que tenga inquietudes teatrales. Además, la participación de los adultos o de los niños mayores o adolescentes en otros roles, también podría funcionar, como por ejemplo en el apoyo de la logística.

Selección de la obra de teatro

Una vez conformado el grupo teatral, se procederá a seleccionar la obra que puedan interpretar. Hay gran cantidad de obras de teatro infantiles con participación variada entre dos actores o en grupos más numerosos.

Otra opción es la construcción colectiva del texto dramático, para lo cual deberán recopilar material entre todos los participantes. Pudiera ser una obra basada en hechos históricos con algunos elementos de ficción. En este caso, cada participante realizará una investigación y hará su aporte. Posteriormente, cada participante expondrá su idea sobre la obra y los personajes, y una persona se encargará de tomar las ideas para estructurar la obra.

Anuncios Google

Payasos Gusi Infantil,chistoso ymagica divercion Botargas, teatro guiñol payaso www.payasos-gusi.com.mx

El Enfermo Imaginario Asiste a esta Divertidísima Obra Disponible en el Teatro de Santa Fe www.ElEnfermoImaginario.com

Elaboración del guión

Algunas consideraciones para la redacción del texto son las siguientes: ¿cuál es el mensaje a transmitir?, ¿dónde ocurre la acción? ¿cuáles y cuántos son los personajes? ¿qué ocurre en el primer acto? ¿cómo será el último acto? ¿se reforzará el mensaje con música, canciones o danzas?

Una vez elaborado el guión o estructura de la obra, deberán redactarse los diálogos tomando en consideración las características de los participantes. Conviene escoger una obra de teatro o de construir una que no requiera gran cantidad de elementos para la escenografía, iluminación, sonido, efectos especiales y demás. Se ha de diseñar todo a la medida de las posibilidades de un montaje sencillo. Dado que la concentración de los niños es corta, la duración de la obra debe ser entre 20 y 30 minutos y los ensayos pudieran estar entre 40 y 50 minutos con tiempo de receso e incentivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com