ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIEMPOS MODERNOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPOS MODERNOS

Esta película es un película en blanco y negro y por ser de Charles Chapín es una película que no tiene audio por lo tanto es una película muda a la cual tienes que poner mucha atención para saber el contexto de la historia.

En esta historia Charles aparece trabajando en un a fabrica donde se encargan de la producción al parecer de algunas piezas metálicas.

En la película se muestra la llamada modernización esto en la parte en la que llega maquinaria nueva sin embargo a pesar de las maquinas que se fueron empleando en este tiempo los trabajadores seguían siendo de alguna forma explotados siempre trabajando y siguiendo su rutina de manera repetitiva hasta que en este casi Charles tuvo una crisis nerviosa.

Se muestra como después de su crisis es llevado al manicomio y al salir de este le pasan una serie de cosas que hace caiga en la cárcel esto ya sin trabajo.

Al salir de la cárcel se dedica a la búsqueda de un nuevo empleo sin embargo en los que llega no dura por los desastres que hace en ellos.

A lo largo de esta historia conoce una mujer que se encuentra huérfana con sus hermanas a ellas se las llevan puesto que son pequeñas y no tienen quien las cuide pero ella escapa y se encuentra con Chapín.

Se ven involucrados en un robo donde ella fue lo que lo hizo él se echa la culpa y de todos modos se llevan a los dos., a lo largo de la historia se puede observar que viven escapando de las cosas.

Siguen juntos e idealizan una vida juntos pero para conseguir sus sueños empiezan a buscar trabajo, charles pasa por un trabajo de portero pero lo corren después regresa a una fábrica pero se suscita una huelga y finalmente los dos entran a trabajar a un bar donde  ella estaba como bailarina y el cómo mesero pero termina cantando sin embargo por los problemas que tuvieron con  la ley la policía los busca para llevarlos y una vez mas ellos escapan, pero esta vez sí se van de la ciudad.

En conclusión: Esta película muestra de vida de un obrero que es participe de la industrialización y la producción que no tiene mucha suerte en este trabajo por la intensidad de trabajo que existe y por otro lado por la falta que hay de este cuando están las huelgas.

Se muestra un aparte de trabajo pero también se muestra el desempleo y pobreza que había en esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com