ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la película “EL MUNDO DE SOFIA”


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Reporte de la película

“EL MUNDO DE SOFIA”

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

Alumna: Ariadna Casandra Dziu García

San francisco de Campeche Campeche a 03 de septiembre de 2016

EL MUNDO DE SOFIA

El mundo de Sofía consta de un gran carácter filosófico, esta película trata de una niña llamada Sofía tiene 14 años, la cual vive con su madre en una cómoda casa, tiene amigos como cualquiera. Pero un día recibe una carta, en el cual llega una nota con la pregunta ¿Quién eres? esta pregunta le empezara a adentrar al mundo de la curiosidad y de las interrogantes.

Sofía empieza a recibir más correspondencia, con notas acerca de la filosofía; con ello Sofía comienza a preguntar a su madre sobre las interrogantes propuestas en las notas. Sofía en lo que respecta a la escuela, era una niña responsable, pero un día olvido hacer su reporte correspondiente a su materia de filosofía; al día siguiente, el maestro le pide que lea su reporte, el cual lee con temor ya que ella sabía que no lo había hecho, su ensayo logro ser excelente y no conforme con esto, también logro captar la atención de sus compañeros de clases.

Un día entra a casa de Sofía un perro enorme, el cual le dejo una cinta, la cual decide ver más tarde, en este aparece un maestro de filosofía el cual se encuentra aparentemente a espaldas de lo que son las ruinas de Atenas. En ella le empieza a comentar acerca de Sócrates y Platón, después la invita a viajar a través del tiempo, como por arte de magia estas empiezan a desaparecer y Atenas surge de las ruinas y se aprecia el como era antes, en la escena se logra apreciar el juicio de Sócrates, el cual estaba siendo sentenciado por dar ideas acerca de la existencia de la vida y quería que la gente tuviera su propio criterio, Sócrates finalmente es condenado y toma cicuta y mientras eso sucede este cita unas palabras “todos vamos a morir y ahora yo voy a morir condenado a muerte ante ustedes la verdad y juzgado al mal y la injusticia. También logramos apreciar la presencia de Platón quien también se comenta su pensamiento el cual era que todos los fenómenos de la naturaleza son solo sombras de las formas e ideas eternas. Ante esta situación Sofía no se encuentra conforme  con las cartas y demás así que decidió perseguir al perro de Alberto y este la llevo  a una viaja cabaña que se encontraba en medio de un bosque y estaba rodeado de un lago por lo tanto con ayuda de un bote logro cruzar hasta la cabaña y al entrar descubrió un espejo, el cual no parecía seguir sus movimientos, es decir lo hacía de manera retardada. También encontró una cartera la cual al abrirla se dio cuenta que pertenecía a una niña llamada Hilda y que esta tenía un parecido muy peculiar a ella, luego sucedió algo realmente extraño, pudo verla instantáneamente a través del espejo, pero justo en el momento que quiso voltear a verla esta no estaba, solo podía verla través del espejo.

Al día siguiente recibe una llamada de Alberto pidiéndole que lo vea en una iglesia y que fuera sola. Ella asiste a la cita y comienzan a estudiar lo que fue la edad media, y Sofía aplica estos conocimientos en su clase de filosofía y es así como poco a poco comienza a tener más conocimiento de la filosofía más que lo demás. En su casa su mama prepara lo que respecta a su fiesta de xv años ya que pronto los cumpliría.

Una mañana su mama le comenta que el perro se encontraba fuera de su casa de manera que parecía que le advertía algo, ella sale y este lo conduce hacia una especie de túnel y finalmente llega a una casa entonces el perro le da la bienvenida y por consiguiente este se va convirtiendo en humano y entonces se da cuenta de que se trata de Alberto, ahí en un cuarto comienzan a discutir sobre la verdadera realidad y Alberto le va diciendo a Sofía que el mayor es su creador. Estos son interrumpidos por una explosión en el cual se derriba parte de un pared de ella sale un arquitecto de la edad media de nombre Rocco Spinotti, el cual les dice que fue el creador de aquel edificio y los invitaba a conocer su ciudad, se trata del renacimiento, en donde conocen grandes personajes como el dramaturgo Williams Shakespeare, y su ensayo del famoso príncipe Hamlet, y su frase célebre “ser o no ser, he ahí el dilema”. También ven a Nicolás Copérnico y mencionan que afirma que la tierra gira alrededor del sol, y también hablan de lo que fueron sus trabajos, de la autoridad de la iglesia en cuanto a la ciencia; también conocen a Leonardo Da Vinci, en escena, cuando éste está pintando la Mona lisa; y no habría que olvidar, Miguel Ángel  también realizando una obra la cual le dice se trataba de Sofía  según la película se menciona es el rival de Leonardo Da Vinci. Observan y hablan acerca de Johann Gutenberg, de cómo antes de la imprenta se escribía a mano, de las ideas que se empezaron a difundirlas ideas, y de cómo perdió la iglesia el monopolio del conocimiento. En esa pequeña pero gran ciudad, tuvieron aventuras, y después los llamó el mismo arquitecto, porque cerraría el hoyo que había derribado antes, los dos habían conocido el Renacimiento, una vez  estando de nuevo en aquel estudio comentan lo interesante que fue conocer el Renacimiento. Pero después se empiezan a dar cuenta de que Sofía es en realidad Hilde, y se dan cuenta de que no son reales. En la siguiente escena Sofía esta en casa y su madre le pregunta sobre Alberto y cuantos años tenía y esta le contesta que tenía 50 años aproximadamente, su madre queda sorprendida ya que creía que era su novio y ella le contesta que ya le había dicho que solo era su amigo, Sofía luego le comenta que no existen, la madre le dice que podía invitar a Alberto, luego Sofía le comenta a su madre que Hilde usa gafas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (207 Kb)   docx (141.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com